El Atlético, sólo tres derrotas en 27 partidos en casa de la Copa de Europa

Liga de Campeones | Atlético

El Atlético, sólo tres derrotas en 27 partidos en casa de la Copa de Europa

El Atlético de Madrid recibirá mañana al Panathinaikos, en partido de vuelta de la última ronda previa de la Liga de Campeones, avalado por su ventaja de la ida (2-3) y por su histórica fiabilidad como local en la Copa de Europa, en la que sólo ha perdido tres de sus 27 choques en casa.

Esos números demuestran su seguridad como local en este torneo, en el que sólo tres conjuntos han sido capaces de llevarse la victoria del campo del equipo rojiblanco: Vojvodina serbio, por 2-3 en el desempate de octavos de final de 1966-67, Borussia Dortmund, que ganó 0-1 en 1996-97, y Ajax, que venció ese mismo curso por 2-3.

Ningún club más ha ganado en la máxima competición continental en el estadio del Atlético, que, en sus 27 encuentros como local en la Copa de Europa, ha sumado diecinueve victorias y cinco empates por sólo tres derrotas, con 57 goles a favor y 19 en contra.

A dos goles de los cien en la Copa de Europa

El Atlético de Madrid perseguirá mañana, en el partido de vuelta de la previa de la Liga de Campeones contra el Panathinaikos, los cien goles en el máximo torneo continental, una cifra de la que sólo le separan dos tantos después de 58 encuentros disputados en esa competición.

Tras el 2-3 conseguido el pasado miércoles en Atenas, el equipo rojiblanco tiene al alcance esa marca casi 51 años después de su primer gol en la Copa de Europa, marcado por Joaquín Peiró el 17 de septiembre de 1958 en el 8-0 frente al Drumcondra irlandés, en los dieciseisavos de final de la edición de 1958-59.

Dieciséis años después, el 24 de octubre de 1973, el Atlético consiguió el gol 50 en ese torneo, marcado por Heraldo Becerra en la victoria a domicilio del conjunto madrileño por 0-2 frente al Dínamo Bucarest, en octavos de una competición que ese curso llevó al equipo hasta la final, perdida contra el Bayern Múnich.

Ahora, el conjunto rojiblanco suma 98 goles en la Copa de Europa, en la que Luis Aragonés es el máximo realizador de la historia del Atlético, con doce tantos, seguido por el brasileño Vavá, con ocho, Enrique Collar y Joaquín Peiró, con seis, y el serbio Milinko Pantic y los argentinos Sergio ''Kun'' Agüero y Maxi Rodríguez, con cinco.

Su compatriota Diego Pablo Simeone, Adelardo Rodríguez y José Eulogio Gárate, con cuatro cada uno, completan la nómina de los diez mejores goleadores del club madrileño en la máxima competición continental.