NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Supercopa | Barcelona - Athletic

Guardiola sale hoy con los mejores

Messi e Ibrahimovic para rematar la Supercopa. Caparrós reserva a De Marcos y Javi Martínez

<b>LLORENTE FIRMÓ PERO SERÁ SUPLENTE.</b> La expedición del Athletic llegó ayer a Barcelona pasadas las seis de la tarde. Aficionados del equipo vasco esperaron bajo un fuerte bochorno en la puerta de uno de los hoteles. Llorente, que hoy no será titular, fue muy requerido.

Hoy se acaba la Supercopa de España. Dos partidos en siete días para que un equipo salga campeón. El Barça tomó aire en la ida, remontando y ganando por 1-2. Lo hizo sin la mayoría de sus figuras. El Athletic aguantó en San Mamés el chaparrón inicial de los catalanes y, pese a adelantarse con un gol De Marcos, no pudo con la elegancia culé liderada por Xavi.

Pep Guardiola lo tiene claro y no quiere fallar: irá con todo. Joaquín Caparrós tampoco tiene dudas. Tras la derrota del pasado domingo y la ajustada remontada del pasado jueves en casa en la Europa League frente al Tromsoe (3-2), el andaluz sigue pensando en una proeza que si de por sí ya era difícil, la ausencia de sus habituales titulares complicarían un poco más la gesta. Se quedaron en casa descansando siete de sus magníficos: Amorebieta, Ocio, Yeste, Javi Martínez, Susaeta, De Marcos y el niño Muniain.

De azulgrana. Esta vez no habrá tanta prueba como el pasado miércoles en el Joan Gamper ante el Manchester City (0-1), los jugadores saldrán con las camisetas azulgrana (en el trofeo del club vistieron una camiseta solidaria) y todo tendrá un tono más compacto. El entrenador manresano dará entrada a Messi e Ibrahimovic, aunque es seguro que el sueco no acabe el partido. Touré seguirá como interior, a la espera de que Iniesta se ponga bueno y vuelva a deleitar con su elegancia. Márquez también se lo perderá al estar tocado.

Los culés quieren el primer título oficial tras el histórico triplete del curso pasado. Los rojiblancos plantarán cara, eso sí, sin los mejores para Caparrós, que saben que al Barça sí que le motiva la Supercopa.

El último 2-3 fue hace 15 años

El Athletic tiene una misión casi imposible esta noche. Lleva quince años sin lograr una victoria que le sirviese para superar el 1-2. Fue el 2-3 de la campaña 1993-94, con Heynckes en el banquillo rojiblanco y Cruyff en el azulgrana. No queda ningún superviviente que se vista hoy de corto, aunque Guardiola lo recordará porque estuvo 90 minutos sobre el césped. Valverde, Ziganda y Guerrero, con un espectacular gol tras jugada colectiva, propiciaron la gesta.

Díaz de Cerio vuelve tras 9 meses

Si había un jugador rojiblanco con la sonrisa de oreja a oreja ayer, era su fichaje para la delantera, Iñigo Díaz de Cerio. El ex realista debutará hoy como león después de 289 días en el dique seco por la espectacular lesión que sufrió en un choque contra el portero del Eibar, Zigor, cuando ya tenía hablado su fichaje por los bilbaínos, que por supuesto respetaron el acuerdo. La fractura de tibia y peroné aún le deja una secuela en forma de hinchazón en su pierna derecha, pero va perdiendo el miedo a saltar y chocar.