NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superliga griega | Ergotelis 0 - Panathinaikos 3

Panathinaikos gana y Karagounis se lesiona

El capitán, casi descartado para el próximo martes

Jaime Candil
<b>DEBUT. </b>Cissé marcó su primer gol oficial con el Panathinaikos, ante el Ergotelis.
DEBUT. Cissé marcó su primer gol oficial con el Panathinaikos, ante el Ergotelis.

El Panathinaikos comenzó su andadura en la Superliga griega con una victoria. El rival de la previa de Champions del Atlético se impuso al Ergotelis de Creta por tres goles a domicilio.

El partido no tuvo sorpresas y el Panathinaikos no tardó en adelantarse. En el minuto 9 de partido, Cissé abrió el marcador, tras rematar un pase de Karagounis. Los de Ten Cate no se vieron afectados en ningún momento por la derrota en la ida de la previa la Liga de Campeones contra el Atlético.

A pesar de esto, el entrenador del Panathinaikos decidió introducir algunas modificaciones en su alineación inicial. Ten Cate sacó a Leto desde el principio, uno de los goleadores en el partido contra el Atlético, y en el minuto 40 estableció el cero a dos en el marcador.

Leto fue la gran estrella del partido y en el último suspiro del encuentro consiguió anotar el tercero para el Panathinaikos. Con esta magnífica actuación, el futbolista se perfila como titular ante el Atlético, ya que Karagounis se retiró lesionado y está prácticamente descartado para la vuelta de la previa.

Pero el gran cambio en el once titular fue la defensa. El técnico holandés recuperó al español Sarriegi y sólo Vyntra y Gilberto, que jugó más adelantado en el partido de ayer, coincidieron en la zaga que alineó frente a los rojiblancos.

Esto se notó, y muestra de ello es que el equipo logró no encajar ni un solo gol. La línea defensiva estuvo sobria durante los noventa minutos del partido y no concedió ninguna ocasión clara. Se echó en falta a Spyropoulos, que fue apartado del equipo por un cruce de palabras con Ten Cate, pero el jugador presentó un comunicado pidiendo perdón al director deportivo, Kosta Antoniou, y podrá jugar el martes, previo pago de una fuerte multa.

Con esta cómoda victoria, el equipo se encuentra más motivado, ya que empiezan con buen pie la Superliga y ahora sólo tienen que centrarse en preparar la vuelta de la eliminatoria previa de la Champions, aunque se da casi por imposible conseguir la remontada en el Vicente Calderón.