NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Los precios del Calderón son más baratos que la mayoría

En los últimos días los abonados se han quejado por tener que pagar en el partido de vuelta ante Panathinaikos. Se ha efectuado un estudio para ver cuánto cuesta ver el fútbol en el campo de los seis primeros clasificados de la pasada Liga y el Calderón es el estadio más asequible.

<b>EXPECTACIÓN. </b>El Calderón casi se llenó el año pasado en el partido de vuelta de la previa ante el Schalke. Contra el Panathinaikos habrá también una gran entrada.

El abono de menor precio para la afición del Atlético de cara a la próxima temporada es el más barato de entre los seis primeros clasificados de la tabla de la pasada campaña. Todo hincha rojiblanco que quiera disfrutar de los partidos en casa de su equipo podrá hacerlo desde 270 euros sin descuentos especiales, 50 euros más barato que el abono de menor precio del Valencia; 55 que el del Villarreal; 155 que el del Sevilla; 176 que el del Barcelona y 331 que el del Madrid.

El estudio se ha efectuado sobre la zona más barata del Calderón, el segundo anfiteatro de fondo, comparándola con un sector equivalente en los campos de los otros clubes. El fútbol en el Calderón, en general, es más asequible para los aficionados en comparación a los clubes que compiten directamente con él en la tabla, pero no sólo eso. El aficionado rojiblanco disfruta en general de un abono más asequible (270 euros) que equipos como Getafe (280), Espanyol (290), Osasuna (295), Sporting (320), Zaragoza (325) y Athletic (680).

Además, sólo el Barça ofrece a menor precio el abono más caro de su estadio a sus aficionados. La mejor butaca a la que tiene acceso un abonado, sin pertenecer a la zona VIP, en el Camp Nou tiene un precio de 866 euros, mientras que en el Calderón la zona de la grada central de Preferencia se paga a 1.030 euros. Esta política de precios por parte del Atlético ha hecho que, por ejemplo, la pasada temporada se recaudara por abonos y taquillas una cantidad cercana a los 30 millones de euros más IVA, mientras que su rival en la capital podría haber conseguido el triple.

Mantener esta filosofía en cuando a los precios de acceso al estadio es un esfuerzo ejemplar para un equipo que ha tenido una carga salarial durante el último ejercicio de 90 millones de euros, en el que estarían incluidos sólo los salarios de los jugadores del primer equipo más sus amortizaciones. El Atlético percibirá, si es que se mete en la Champions, 20 millones de euros que tendrían que ayudar a paliar unos gastos que a estas alturas todavía sería necesaria alguna buena actuación del equipo en alguna de las competiciones para terminar de equilibrarse.