Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Van Nistelrooy vuelve 292 días después

Liga BBVA | Real Madrid

Van Nistelrooy vuelve 292 días después

Van Nistelrooy vuelve 292 días después

Está convocado para el Trofeo Bernabéu y jugará unos minutos

E l madridismo le esperaba ansioso y mañana, por fin, podrá volver a disfrutar de él. Van Nisterooy, el hombre que llegó al Madrid en 2006 por sólo 15 millones de euros y que ha marcado 63 goles en 92 partidos oficiales con la camiseta blanca, volverá a jugar 292 días después de lesionarse de gravedad en su rodilla derecha. El holandés es la grandísima noticia de la lista de convocados que dio Pellegrini para disputar mañana el Trofeo Santiago Bernabéu contra el Rosenborg. Además, el chileno le hará jugar unos minutos ante su afición, esa que tanto le echaba de menos. Será una noche llena de emociones.

El delantero, que ha cumplido con los plazos de recuperación, llega así al final de un túnel que comenzó en noviembre cuando el doctor Steadman le operó en Estados Unidos de una rotura parcial del menisco externo, un ganglión en el ligamento cruzado anterior (ya intervenido en el año 2000) y una lesión del cartílago femoral externo. El jugador está pletórico y cuenta las horas para saltar al césped del Bernabéu. En ese momento, cuando toque su primer balón o cuando ejecute su primer pase, le vendrán a la cabeza los nueve meses de interminables sesiones de rehabilitación, trabajo en silencio y mucho sufrimiento. El holandés ha llegado a entrenarse en jornadas de ocho horas diarias, en duras sesiones de fortalecimiento muscular. Ha atravesado por momentos difíciles en los que no percibía ningún tipo de avance y en los que, debido a su edad (33 años) ha llegado a temer, incluso, por su no recuperación. Pero Van Nistelrooy ha estado en todo momento apoyado por los médicos del club, que se han volcado con él durante este calvario, y por el doctor Steadman, con el que guarda una gran relación (él también le operó en 2000). Todos ellos, han sido puntales básicos para reforzar su estado anímico. Por eso, su reaparición es también la mejor recompensa para el gran trabajo en equipo de los galenos. De hecho, el médico estadounidense estará muy pendiente de la reaparición de su paciente.

Donde no tenía ninguna duda Van Nistelrooy era en su deseo de quedarse en el Madrid. Durante su recuperación, el club ha vivido un cambio presidencial y el equipo ha sufrido una gran renovación, con nuevo técnico incluido, pero, a pesar de haber tenido varias ofertas, siempre ha apostado por su continuidad.

Confianza. El holandés tiene contrato hasta 2010 y cuenta para el nuevo proyecto de Pellegrini. El chileno se ha encargado de comunicarle que será uno más de la plantilla y que confía en él para completar, junto a Benzema, Raúl, Cristiano, Kaká e Higuaín, una de las delanteras más letales del mundo. De hecho, desde que Van Nistelrooy se incorporara al trabajo de grupo hace tres semanas, se le ha visto hablar con él en muchos entrenamientos constatando la sintonía que hay entre ambos. Y es que Pellegrini sabe que el olfato goleador del holandés, aquel que le dio el Pichichi en su primera temporada en España con 25 goles, puede ser muy importante esta temporada. Por eso, como primer gesto de confianza, le ha convocado ante el Rosenborg y le hará jugar sus primeros minutos después de 292 días en dique seco. El madridismo volverá a disfrutar de Van Nistelrooy.