Nino y Román premian la buena labor del Tenerife

Amistoso | Tenerife 2 - NEC 0

Nino y Román premian la buena labor del Tenerife

Nino y Román premian la buena labor del Tenerife

El Tenerife compareció ante la parroquia del Rodríguez López siete días antes de que el balón eche a rodar en la mejor liga del mundo. Aunque con poco público, y sin un adversario de postín, fue una buena oportunidad para ver en acción el proyecto de José Luis Oltra.

El Tenerife se apuntó el triunfo en el II Trofeo Ciudad de Santa Cruz, después de vencer por 2-0 al NEC Nijmegen merced a los goles anotados por Nino y Román Martínez. El representativo mereció la victoria de principio a fin y ofreció un bonito espectáculo a sus aficionados en el partido que servía como presentación de la plantilla del curso 09-10.

La primera mitad estuvo completamente dominada por el Tenerife, que movió con criterio el esférico y se convirtió en el único equipo que intentó acciones ofensivas durante estos 45 minutos iniciales.

Manolo Martínez fue el primero en intentarlo a los cinco minutos con un lanzamiento lejano que detuvo con acierto el meta Babos. Los blanquiazules siguieron buscando la portería contraria con ahínco, y acabaron por encontrarla en el minuto 14, cuando Nino recibió un pase en profundidad y bate a Babos en el mano a mano, anotando así el 1-0.

El control del balón de los insulares se mantuvo tras el descanso, un dominio que se tradujo en nuevas aproximaciones de peligro sobre la meta holandesa, sobresaliendo un disparo de Kome tras pase de Gaizka Saizar que se marchó muy cerca de la madera.

Fue un aviso de lo que ocurriría en el minuto 54, cuando Bellvís robó un balón, lo condujo por la banda izquierda hasta la línea de fondo y su centro lo envió Román Martínez al fondo de las mallas poniendo el definito 2-0 en el marcador.