NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

La Fundación, máximo accionista del club

Con Inversiones Dalport, Juan Soler y Vicente Soriano convertidos ya en historia, la entidad de Mestalla dio ayer un nuevo paso para su democratización. Lo hizo con el apoyo de Bancaja y del Gobierno valenciano, que avalará un préstamo que permitirá completar la ampliación de capital.

Ó. M., M. G.
<b>NOTICIA ESPERADA. </b>Manuel Llorente, José Luis Olivas, Gerardo Camps y José Carlos de Miguel hicieron oficial en Mestalla el acuerdo.

Apenas unas horas después de certificar que Inversiones Dalport, Juan Soler y Vicente Soriano se hayan convertido en historia en el Valencia tras no acudir a la ampliación de capital, la entidad de Mestalla dio ayer un paso más dentro del proceso de democratización que está dispuesta a acometer. Así, la reunión que mantuvo el Consejo de Administración, encabezado por Manuel Llorente, sirvió para oficializar el nuevo papel que desempeñará la Fundación del Valencia, que se convertirá en la máxima accionista del club. Lo hará gracias a un préstamo que recibirá de Bancaja de 74 millones de euros que le permitirá suscribir lo que resta para completar los 92 millones de la ampliación para hacerse con el 72,5% del capital del Valencia.

Una operación que será posible gracias a la ayuda de la Generalitat Valenciana. Y es que ha sido la que ha avalado a la Fundación ché ante Bancaja para que pueda recibir ese préstamo de 74 millones de euros. Así lo confirmaron ayer con un apretón de manos Manuel Llorente, el vicepresidente económico de la Generalitat, Gerardo Camps, el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y el vicepresidente de la Fundación, José Carlos de Miguel, que se reunieron a primera hora para rubricar un acuerdo que garantiza el futuro económico del Valencia.

Nueva etapa. Ahora, será la Fundación, convertida en la máxima accionista del club, la que mañana, en una reunión que arrancará a las 11:00 horas, trazará las líneas maestras para seguir adelante con este proceso de democratización que acaba de arrancar. En principio, está previsto que entre el martes y el miércoles se pueda completar la ampliación de capital, con lo que se diría adiós de forma definitiva a Soler, Soriano y Dalport. A finales de semana se formalizaría la escritura para presentar toda la documentación en el registro mercantil y hacer oficial el ingreso en las arcas del Valencia de los algo más de 92 millones de euros de esta ampliación de capital.

El siguiente paso de la Fundación será ofrecer títulos a todos los valencianistas que no han podido adquirirlos hasta la fecha. Así, todos los interesados podrán comprar acciones sin un mínimo ni un máximo y con una serie de incentivos en función de los títulos que adquieran. No obstante, se asignarán siempre con el acuerdo del Consejo de Administración del Valencia Club de Fútbol, que deberá dar el visto bueno, por ejemplo, a las diferentes empresas que están interesadas en hacerse con un paquete importante de acciones.

Uno de los objetivos que se han marcado desde el club es seguir aumentando su masa social. Después de que esta primera ronda de la ampliación hayan participado más de 27.500 accionistas, casi 4.000 de ellos de nuevo cuño, ahora se espera que sean muchos más los que se animen a hacerse con títulos del que será el nuevo Valencia sin Juan Soler, Soriano e Inversiones Dalport.