NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

"Será difícil pararnos si seguimos jugando así"

El arousano está plenamente convencido de que este año podrán resarcirse de la mala campaña pasada y que el equipo ha encontrado la fórmula para luchar por el ascenso. Considera que el ejemplo a seguir son los triunfos ante Sporting y Valladolid. Ya tiene la mente puesta en la Liga.

Clemente Garrido
<b>EN LA BUENA LÍNEA. </b>Dani Abalo está convencido de que deben seguir jugando igual en la Liga.
lalo r. villar

Se ha convertido por méritos propios en el estandarte de este nuevo Celta y en uno de los jugadores en el que la afición tiene depositada buena parte de sus esperanzas para el ascenso. Dani Abalo, humilde como siempre, tampoco se resiste a huir del optimismo en el que vive el celtismo: "Si jugamos como contra el Sporting, va a haber pocos equipos que puedan pararnos. No obstante, la Liga es otro mundo y en Segunda siempre es más complicado sacar los partidos adelante".

El arousano ya se encuentra plenamente recuperado de la microrrotura que sufrió en el recto anterior de su pierna derecha: "Espero llegar al primer partido de Liga en plenas condiciones, las molestias ya están olvidadas. El técnico será el que tenga que decidir, pero yo ya estoy al cien por cien".

Su gran estado de forma es incuestionable, pero su ambición le lleva a fijarse en los puntos débiles que debe mejorar en su juego: "Me estoy encontrando muy a gusto. Ya dije muchas veces que este sistema me venía muy bien y estoy aprovechando la oportunidad que me está dando el míster. La única cuenta pendiente para mí son los goles. Tengo que seguir mejorando mi puntería de cara a portería. El tanto que anoté ante el Sporting puede darme mucha confianza".

Pese a ser ya una de las estrellas del equipo, Dani Abalo es consciente de que este año tendrá que luchar más que nunca para ser indiscutible: "Saulo está jugando muy bien y está haciendo goles, que es lo que se le pide a alguien que juega en esa posición. Tengo un competidor muy duro para la banda derecha, pero eso será bueno para los dos porque el nivel de exigencia será mayor. Empezó un poco tímido, pero ha ido cogiendo confianza. Está siendo una gran sorpresa".

Analiza la actualidad. La afición mostró su apoyo al equipo en el Ciudad de Vigo desde el primer minuto. El extremo encuentra la explicación a la buena sintonía con la grada: "Parece que este proyecto le gusta más a la gente porque no hay tanto nombre, pero hay más gente de equipo. Existe una buena armonía dentro del vestuario y remamos todos para el mismo lado. A la afición le gusta ver que estamos comprometidos con el club".

El Celta busca un jugador de banda y un medio ofensivo. Abalo ofrece su opinión al respecto: "Considero que sí hace falta otro refuerzo, pero no dos como se está diciendo. El club y el entrenador son los tienen que decidir, ellos sabrán lo que tienen que hacer".

El canterano también habló de su ya ex compañero Rubén: "A nadie le gusta tener a un compañero apartado, pero creo que el club tenía motivos para hacerlo".