Amistoso | Alcoyano 0 - Hércules 1
Rodríguez culmina una pretemporada sin derrotas
El Hércules no brilló en Alcoy pero ganó a balón parado
El nuevo Hércules de Esteban Vigo puso punto y final a su pretemporada con una pírrica victoria en El Collao pero que sirvió para confirmar su imbatibilidad en esta fase de preparación. Lo cierto es que el equipo alicantino no exhibió demasiadas virtudes en el recinto alcoyano, a falta de ocho días para el primer partido de Liga, pese a que el Boquerón alineó a un supuesto once titular. Las reducidas dimensiones del terreno de juego y un ambiente caldeado, habitual en cada visita herculana a Alcoy, hicieron que el Hércules no se sintiera nunca cómodo en el campo.
A pesar del mal partido realizado, los blanquiazules volvieron a ganar. Rodríguez, de cabeza y en una jugada de estrategia, hizo el gol de la victoria y el Hércules cierra la pretemporada con siete victorias y un empate. Al margen del gol, sólo una oportunidad de Delibasic en el primer minuto, que salvó Carpio bajo palos, fue el bagaje ofensivo del Hércules.
La mejor noticia para Esteban en Alcoy fue el regreso de Farinós. El valenciano se autodescartó esta semana para el estreno liguero en Castellón. Sin embargo, en El Collao se calzó la botas y fue de los pocos que se salvó de la quema. Quizás no sea titular en Castalia pero Esteban quería ver su rendimiento junto a Jorge Alonso y rodeado de supuestos titulares.
El técnico, además, dio galones a Cristian en la mediapunta en detrimento de Tote. Parece que la confianza en el catalán es ilimitada pero el peso específico en el vestuario y la calidad de Tote cuentan mucho. Huele a culebrón en las primeras jornadas.
Por su parte, el Alcoyano también demostró que anda falto de cocción. El equipo de Paco López arrastra una falta de pegada brutal y ayer demostró ser algo inconsistente en el centro del campo. Urge la llegada del delantero que demanda el valenciano. Calatayud fue un mero espectador. Dos tiros lejanos y una última oportunidad en la que Peña se hizo un lío fueron sus oportunidades.
Por tanto, a falta de una semana para el inicio de la competición, Esteban y López tienen aún trabajo por delante aunque sus objetivos están en las antípodas. Uno lucha por ascender a Primera, el otro, intentará permanecer en Segunda B otro año sin pasar demasiados apuros.