Liga Adelante | Betis
El Betis de Tapia pasa su test final antes de la Liga
El técnico espera pulir errores ante el Jaén en el Trofeo del Olivo.
Como dirían muchos entendidos del fútbol, hoy es el último día en el que el Betis tiene permitido cometer errores. Esta noche ante el Jaén, en el XXIX Trofeo del Olivo, el equipo de Antonio Tapia afronta su último test antes del inicio de Liga. A partir de ahí ya no valdrán las excusas. Ni la falta de forma física, ni el bajo rendimiento de los fichajes, ni la escasez de jugadores para una posición o el poco olfato goleador del equipo. Todo lo que no sea ganarle al Córdoba y dar un pasito hacia el ascenso podría provocar la primera crisis de la temporada. Aunque fuese en la jornada inaugural.
Y es que este Betis, al que llaman el Real Madrid de Segunda, no tiene permitido tropezarse ni en un trofeo de verano. Por eso, y asumiendo el rol de favorito al ascenso desde el minuto uno, Tapia intenta pulir errores en busca de la conjunción plena. Mientras tanto, hoy repartirá esfuerzos, teniendo en cuenta el cansancio que hay en las piernas tras varias semanas de duro trabajo y el amistoso de ayer ante el filial.
En los últimos partidos el Betis ha olvidado el buen hacer que demostró en el Trofeo Colombino y ha sacado a la luz algunas deficiencias que, de repetirlas en la Liga, con puntos de por medio, podrían traer consigo un nerviosismo preocupante. Los errores en defensa han abierto el debate de la posibilidad de fichar otro central, o reconvertir definitivamente a Arzu, que cumple allá donde juega, si es que se queda.
Arriba, Tapia ha encontrado en Emaná a otro efectivo para la delantera, más por la forma de ser del camerunés que por gran necesidad. Pero es otro que está en la rampa de salida. En el centro del campo hay muchos jugadores donde elegir, aunque casi todos con el mismo perfil. Y en la portería sobra uno (parece que Ricardo, pero no está todo dicho).
Y mientras el Córdoba espera el debut liguero, también con dudas, el Betis afila sus armas en un torneo prestigioso que no luce en las vitrinas del club. Por ello, y sobre todo porque debe ser la rampa de lanzamiento para la Liga, los de Tapia deben eliminar esta noche ante el Jaén los errores del pasado más presente. Y si es ganando, mucho mejor.
Ricardo jugó ante el filial y Emaná repitió como delantero
Tapia no lo tiene claro y sigue probando. Ayer ante el filial, al que venció por 4-2, el de Baena colocó a Ricardo en la portería, zanjando el asunto del portugués, de momento, y alineó a Ilic, Rivas, Arzu y Óscar López en defensa. La salida del balón, en especial, y el juego del equipo, en general, preocupan mucho. Parece que la solución puede estar en retrasar a Capi, que jugó con Iriney en el centro del campo. Las bandas fueron para Xisco y Caffa, con Sergio García de enganche. Y Emaná volvió a ser el delantero referencia. Las cualidades del camerunés, potencia y pegada, unido a sus defectos, pérdidas de balón y fallos tácticos, hacen que el técnico lo vea como punta. Sergio García, Xisco, Arzu y Emaná fueron los goleadores.