Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Amistoso | Salamanca 0 - Sporting 2

El Sporting mejora su imagen y gana cómodo

Barral y Diego Castro, goleadores ante el Salamanca.

Jose Angel García
<b>SEGURO. </b>El equipo rojiblanco jugó con más garra, se mostró serio en defensa y aprovechó sus ocasiones de gol.
SEGURO. El equipo rojiblanco jugó con más garra, se mostró serio en defensa y aprovechó sus ocasiones de gol.yuste

El Salamanca se presentó ayer con una derrota ante sus aficionados en el partido que le enfrentó al Sporting de Gijón. El equipo charro sufrió una leve mejoría, sobre todo cuando entraban en juego Hugo Leal y Laionel, los mejores de la Unión, pero hay una nota preocupante: la falta de gol.

Empezó dominando el partido el equipo dirigido por Juan Carlos Oliva, pero las ocasiones llegaban del lado visitante en rápidas transiciones. Murillo sacó un disparo de Camacho que iba a portería y Biel Ribas tuvo dos buenas intervenciones: una en un mano a mano con Barral y la otra en un tiro de Maldonado.

Buena jugada.

El primer gol asturiano llegó en el minuto 31, en una buena acción de Rivera dentro del área, que asistió a Barral, quien no falló ante la portería de Biel. Antes del descanso, Linares pudo empatar el encuentro: Hugo Leal asistió, pero el punta charro falló sólo ante Juan Pablo.

Tras el descanso, el Salamanca volvió a disfrutar de unos buenos minutos. En una buena acción individual, Kike lanzó el balón arriba. Fue la mejor oportunidad de la Unión en toda la segunda parte. A partir de ahí, el equipo de Preciado se hizo con las riendas del partido, a lo que también ayudó la sustitución de Hugo Leal, que mejoró el centro del campo unionista respecto a partidos anteriores.

El Sporting era el que disfrutaba de las ocasiones más claras en sus ataques. Diego Castro se sacó de la manga una genialidad: caracoleó en la esquina del área, se fue de Gañán y puso el balón lejos del alcance de Biel. En los últimos minutos del encuentro, Azkorra tuvo la ocasión de conseguir el gol del honor para su equipo, pero su disparo se marchó lejos de la portería sportinguista.

En resumen, el Salamanca mejoró su juego, pero sigue creando dudas tanto en defensa como en ataque .