El Xerez golea con facilidad a un flojo Recreativo

AMISTOSO | XEREZ 4 - RECREATIVO 0

El Xerez golea con facilidad a un flojo Recreativo

El Xerez golea con facilidad a un flojo Recreativo

Jorge Arroyo

El Xerez venció al Recreativo por 4-0 en un encuentro caracterizado por la pegada del conjunto xerecista y el pobre juego del equipo onubense tanto en defensa como en ataque.

Abel, el iraní a prueba Oladi y Armenteros en dos ocasiones fueron los autores del los goles. El Xerez sorprendió de salida al equipo onubense con un tanto a los treinta segundos de partido. Abel batió a Bernardo tras un servicio interior del iraní Oladi, a prueba en el Xerez, a quien se le anuló un gol un minuto después.

Tras los primeros minutos de somnolencia, despertó el Recre, que se fue arriba buscando el empate. Lo hizo mediante jugadas a balón parado y volcando el juego por la izquierda, buscando los centros de Aitor. Sin embargo, no dispuso de ocasiones claras, salvo una de Gallardo, quien, tras saque de falta, no llegó a rematar de cabeza solo en boca de gol.

Después del gol, el Xerez casi no había llegado a la portería de Bernardo. No obstante, el equipo de Ziganda ha dejado constancia en este encuentro de su gran pegada y de las carencias defensivas del Recre y en la segunda llegada volvió a marcar. En el minuto 42 Redondo hizo un cambio de orientación de izquierda a derecha, controló Rosillo, quien dejó en la frontal a Abel. El centrocampista volcó el esférico a la izquierda a Armenteros, cuyo disparo se estrelló en el poste.

El rechace lo recogió Oladi para poner el 2-0 en el marcador. Justo en el minuto 45, un contraataque llevado por Abel lo finalizó Armenteros con un zurdazo raso y cruzado. Con 3-0 se llegó al descanso. Tras la reanudación, el choque siguió en la misma tónica. En el minuto 53 volvió a marcar Armenteros de un disparo seco desde dentro del área, que entró rozando el travesaño. Aunque quedaban todavía muchos minutos, el marcador ya no varió y el partido finalizó con victoria del Xerez por 4-0.