Osasuna levanta un 0-2 con la conexión Puñal-Sergio a balón parado

AMISTOSO | OSASUNA 4 DEPORTIVO 2

Osasuna levanta un 0-2 con la conexión Puñal-Sergio a balón parado

Osasuna levanta un 0-2 con la conexión Puñal-Sergio a balón parado

MIKEL SAIZ

El conjunto gallego sorprendió con dos goles en un suspiro de Juan Rodríguez y Riki, pero Osasuna se desatascó en la segunda mitad

Osasuna, que encajó dos goles en los primeros siete minutos en sendas jugadas de estrategia del Deportivo, levantó un partido que se le había puesto muy cuesta arriba gracias a una buena segunda parte, en la que fue determinante la aparición del iraní Masoud y la conexión Puñal-Sergio a balón parado (4-2).

El conjunto gallego sorprendió con dos goles en un suspiro de Juan Rodríguez y Riki, pero Osasuna se desatascó en la segunda mitad ante un Deportivo conservador y en el que Miguel Ángel Lotina introdujo muchos cambios por el calor reinante, a falta de seis días para el debut liguero frente al Real Madrid en el Bernabéu.

Los ''rojillos'', que han acabado la pretemporada invictos, redujeron diferencias con un gol de Masoud en jugada individual y remontaron tirando de estrategia en una acción calcada repetida en dos minutos: falta botada por Puñal y remate de cabeza de Sergio. El húngaro Vadocz puso el definitivo 4-2 en el último minut definitivo 4-2 en el último minuto.

El equipo de José Antonio Camacho salió con la pájara, faltos de concentración a la hora de defender la estrategia, lo que aprovechó el Deportivo para decantar el choque a su favor en un abrir y cerrar de ojos.

Dos goles en los primeros siete minutos, un lastre muy duro para un Osasuna que se presentaba ante su afición y que vio como el bloque gallego hacía añicos la solidez defensiva del conjunto navarro en esta pretemporada.

Juan Rodríguez, a los dos minutos, aprovechó el despiste ''rojillo'' en una falta lateral para batir a Ricardo a corta distancia, igual que Riki cinco minutos después en un córner botado por Guardado.

Incluso el conjunto de Miguel Ángel Lotina estuvo a punto de sorprender de nuevo a la zaga local en un saque de banda que acabó con un disparo de Filipe rozando el poste.

Osasuna, que tuvo su mejor ocasión en un mano a mano de Juanfran sacado por Aranzubia entre los dos goles deportivistas, apenas dio muestras de reacción y no pudo reducir las diferencias al descanso a pesar de una volea de Nekounam.

Si el Deportivo metió en la primera parte a los dos minutos, Osasuna lo hizo a los tres minutos en el segundo periodo, en una jugada personal del iraní Masoud que, tras recortar con la derecha, chutó con la izquierda y se alió con la fortuna al rebotar el balón en Guardado y sorprender por alto a Aranzubia.

Los navarros mejoraron mucho en el segundo periodo, aunque el Deportivo pudo sentenciar en una ocasión inmejorable de Colotto. Sin embargo, Osasuna remontó con los goles de Masoud y Sergio, por partida doble, mientras que Vadocz puso el colofón para el agrado de la afición osasunista.