Ronaldo estuvo a punto de llevar a Roberto Carlos al Corinthians

internacional | brasil

Ronaldo estuvo a punto de llevar a Roberto Carlos al Corinthians

Ronaldo estuvo a punto de llevar a Roberto Carlos al Corinthians

Diario As

Ronaldo dijo que comenzó a gestionar la idea con el presidente del equipo, "pero él (Roberto Carlos) resolvió los problemas con el equipo de Turquía y finalizó la posibilidad".

El goleador brasileño Ronaldo Luiz Nazario de Lima reveló que logró convencer a su compatriota y amigo Roberto Carlos da Silva, del Fenerbahçe turco, para jugar en el Corinthians, pero aclaró que las negociaciones tomaron un giro inesperado, informó hoy la televisión local.

"Hablé con él, sí. En la época, él estaba con problemas con su equipo y le pregunté si tenía interés de jugar en el Corinthians y me dijo que sí", relató Ronaldo en entrevista con la TV Globo.

Ronaldo dijo que comenzó a gestionar la idea con el presidente del equipo, Andrés Sánchez, "pero él (Roberto Carlos) resolvió los problemas con el equipo de Turquía y finalizó la posibilidad".

"Cuando soy preguntado, respondo. Doy mi opinión, pero no indico ni contrato a nadie", subrayó ''el Fenómeno'', máximo artillero en la historia de los mundiales.

Ronaldo y Roberto Carlos jugaron juntos en el equipo ''galáctico'' del Real Madrid y en la selección brasileña que disputó los mundiales de Francia 1998, Corea del Sur-Japón 2002 y Alemania 2006.

La salida del lateral izquierdo André Santos, jugador de la selección brasileña y figura del Corinthians hasta mitad de año, al mismo Fenerbahçe, y la frustrada contratación de Roberto Carlos abren más las puertas para el retorno al equipo paulista del experimentado Sylvinho, quien salió del Barcelona.

Ronaldo desea volver a vestir la camiseta de la 'canarinha'

Por otra parte, el delantero del Corinthians mostró su deseo de volver a poder vestir la camiseta de su selección de cara al Mundial de Sudáfrica que se disputará el año que viene.

"Tengo una gran nostalgia por el equipo nacional. A menudo hablo por teléfono con Kaká y Robinho, y sería bueno revivir estas emociones", apuntó.

Ronaldo, que lleva un mes de baja debido a una fractura en la mano izquierda, regresará a los terrenos de juego el próximo mes de septiembre con el objetivo de demostrar a Dunga que puede vestir la ''verde amarela'' en Sudáfrica, donde quiere conseguir su tercer título mundial tras los de 1994 y 2002.