Liga Adelante | Betis
El camerunés Emaná se acerca al Bolton
Los ingleses ofrecen ocho millones por el jugador.
Manuel Ruiz de Lopera está a punto de volver a hacer caja. Achille Emaná, el rebelde que no casa bien con el vestuario y que ya ha dejado constancia a los cuatro vientos que se quiere ir del Betis, podría ser jugador del Bolton Wanderers en las próximas horas. El canal inglés Sky Sports anunció ayer que los propietarios del Reebok Stadium están dispuestos a desembolsar una cantidad aproximada de siete millones de libras (unos ocho millones de euros) por el mediapunta camerunés llegado hace un año procedente del Toulouse francés.
La información también recogía declaraciones del propio Emaná, quien no desmentía la existencia de contactos entre las partes: "La decisión se tomará pronto para satisfacer a ambas partes". La cantidad ofrecida, esos siete millones de libras por Emaná, no parecen ninguna tontería para el Betis tal y como está el mercado futbolístico en la actualidad. Sobre todo teniendo en cuenta que la entidad se arriesga a retener al jugador contra su voluntad durante un año y tener que tragarse su ficha.
Con todo, la oferta realizada equilibra la inversión que el Betis hizo por él, así que es muy posible que el Betis acepte la oferta que no ha llegado desde Valencia, a pesar del interés che. En Mestalla esperaban vender a Villa, Silva y Zigic. No hay cash para comprar y, cansado de esperar (a Emery le gusta mucho el jugador), Emaná podría haber optado por la opción inglesa del Bolton.
Mehmet apunta al Besiktas
Puede que la de Emaná no sea la última salida inminente. Mehmet Aurelio está cerca de llegar a un acuerdo con el Besiktas después de que la federación turca esté planteándose anular la sanción impuesta al jugador (unos cuatro millones e euros) por no respetar la cláusula de ampliación automática estipulada en su contrato con el Fenerbahçe para así verlo en la Liga turca. Además, es año de Mundial y hay muchas cosas en juego. El jugador, además, cambiaría de acera pero seguiría en Estambul, su antigua casa.