Messi no cede y se irá a Argentina antes de hora

Liga BBVA | Barcelona

Messi no cede y se irá a Argentina antes de hora

Messi no cede y se irá a Argentina antes de hora

enric fontcuberta

En cambio, Alves se quedará. "Cada uno sabrá", dice Leo.

Como ya expresó tras su llegada de Moscú a Barcelona después de ir convocado con la selección argentina, Leo Messi sólo tiene en mente estar el próximo 31 de agosto, fecha del arranque liguero del Barça ante el Sporting, a las órdenes de Diego Armando Maradona para preparar el choque de clasificación para el Mundial ante Brasil. A diferencia de su compañero, el brasileño Dani Alves aseguró después del partido del trofeo Joan Gamper que pospondría su incorporación a la selección canarinha para poder disputar el primer encuentro de Liga con el club. Mientras, el astro argentino se mantiene en sus trece: "Alves sabe lo que es mejor para él y cada uno conoce lo que más le corresponde en cada momento", comentó sin más detalles el jugador albiceleste.

Guardiola quiere mantener al crack contento, por lo que accedió rápidamente a que Messi no jugara la primera jornada para eludir cualquier polémica con su futbolista más determinante. Pero no sólo la comprensión del técnico hace que el extremo se sienta feliz en el conjunto culé. "Estoy muy contento aquí y me siento valorado por el club", afirmó Messi al ser preguntado acerca de su sustanciosa e inminente mejora de contrato.

Leo también tuvo palabras para la nueva estrella, Zlatan Ibahimovic: "El Gamper fue su primer partido y apenas hemos entrenado juntos. Al principio fue difícil conectar, pero poco a poco nos fuimos buscando. Yo aún tengo que conocer sus movimientos y él los míos, pero es un jugador de mucha calidad y se adaptará bien al equipo". Además, Messi recomendó no caer en comparaciones con el posible rendimiento del sueco y el de Samuel Etoo: "Lo que hizo Samuel en el Barça fue increíble, pero no hay que comparar a dos jugadores tan diferentes. Ibra aportará mucho al equipo", concluyó Messi.

El brasileño pasa de polémicas

Al contrario que Leo Messi, Dani Alves se incorporará a su selección después de jugar frente al Sporting. Pese a que sólo cinco días después del partido se enfrentará a Argentina en Rosario, el lateral derecho quiso sacarle hierro al asunto: "No hay ningún problema en este sentido. Messi se irá antes y yo después. Leo, para Argentina, es primordial. Cuando no está lo notan muchísimo. Conmigo, en Brasil, no es igual. Yo no soy titular indiscutible, sino uno más. No hay que darle demasiada importancia, a Messi hay que cuidarle", explicó Alves.