Liga BBVA | Atlético de Madrid

Asenjo: "Mi debut en Europa fue ilusionante"

El martes jugará su primer partido en el Calderón.

<b>CONTENTO. </b>Asenjo, saliendo ayer de la Sala de Prensa del Cerro.
Dani Hidalgo
Actualizado a

Asenjo compareció ayer ante los medios de comunicación en el momento más importante de su carrera profesional. Por un lado ha cumplido uno de sus sueños, su "ilusión de debutar en un partido europeo" y en sólo tres días cumplirá otro: "Nunca he jugado en el Calderón. Ni como futbolista de este club, ni del Valladolid, por las casualidades de los últimos años sólo pude vivir el campo desde el banquillo. Tengo muchísimas ganas de conocer mi nueva casa y a la afición".

En cuanto a la cita europea del pasado miércoles, Asenjo se mostró "muy contento" por el resultado que obtuvo el conjunto rojiblanco en Atenas y afirmó que "debutar en Europa fue muy emocionante". El arquero analizó la victoria del Atlético frente al Panathinaikos en la ida de la Liga de Campeones y aseguró que "en Grecia siempre pensamos en ir a por el partido y nunca pensamos en el empate. Para nosotros, es vital pasar a la fase de grupos, pasando la eliminatoria afrontaríamos la Liga de otra manera".

El meta palentino también habló de su adaptación al sistema de defensa adelantada de Abel: "Habrá que sacar conclusiones de nuestros errores y creo que son cosas que se pueden pulir. Es algo totalmente nuevo para mí, pero hasta ahora creo que lo estamos haciendo bastante bien".

Tras los primeros minutos de Agüero en Champions, los rumores acerca de su marcha han cesado, algo importante según Asenjo: "Kun es muy profesional y cuanto menos se hable de esas cosas, mejor".

Noticias relacionadas

Prefiere no ir con la Sub-20

Asenjo está en la preselección nacional de Luis Milla para el Mundial Sub-20, que se disputará del 24 de septiembre al 16 de octubre en Egipto. Sin embargo, el meta se autodescartó ayer: "Ojalá lleguen a un acuerdo y yo pueda disputar estos partidos tan importantes con el Atlético. Depende del club y de la Federación. Entonces, lo mejor sería que se llegue a un acuerdo y todos salgamos beneficiados". De ir, se perdería los choques ante Almería, Valencia, Zaragoza en Liga y, de entrar en Champions, un partido de la fase de grupos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados