Liga BBVA | Real Madrid
Benzema, Lass y Diarra empiezan hoy el Ramadán
No pondrán comer ni beber hasta que se ponga el sol.
Empieza el Ramadán. Mahamadou Diarra, Lass Diarra y Karim Benzema tendrán que cumplir desde hoy con el ayuno de comida y bebida hasta la puesta de sol. Será desde el 22 de agosto hasta el 21 de septiembre. Estos días se les harán un poco difíciles por el calor. Durante el entrenamiento no podrán tomar líquidos y eso supondrá un duro sacrificio para ellos. Los médicos dan prioridad a la hidratación ya que la falta de líquido produce debilidad y eso puede acarrear lesiones más importantes.
Plan especial.
Los médicos ya tiene diseñado el plan para que los tres jugadores pasen su Ramadán lo mejor posible. Incluso hay una excepción, los días que haya partido, los tres comerán normal y luego recuperarán esos días que no cumplieron con el ayuno una vez terminado el Ramadán. Mientras tanto, comerán por la noche, beberán cinco litros de agua y se cuidarán en exceso para no descuidar su forma física. Es más, lo normal es que pierdan algo de peso, pero los médicos estarán muy atentos a ello.
En el club están contentos por la fecha en la que ha caído el Ramadán este año. Aún no ha comenzado la temporada oficial y los tres futbolistas tendrán menos desgaste que otros años. Durante el mes que dura el ayuno sólo disputarán tres partidos de Liga (Deportivo, Espanyol y Xerez) y uno de la Champions (aún por determinar). Otros años ha coincidido que tenían hasta ocho encuentros. Lass y Benzema tendrán que sumar los que tienen con Francia (Rumania y Serbia).
El Ramadán no sólo afecta al plano físico del jugador, sino también al psicológico, ya que al futbolista le cuesta mucho adaptarse a unos horarios que son completamente diferentes al resto de compañeros.
Las duras reglas del Ramadán
El Ramadán consiste en el ayuno de comida, bebida y relaciones sexuales desde el alba hasta la puesta de sol durante 30 días. El comienzo se sitúa en el noveno mes lunar del calendario islámico, con la aparición de la luna a finales del Shá-ban (octavo mes) y el Islam obliga a cumplirlo a todo musulmán adulto, sano y con juicio, ya sea hombre o mujer (excepto durante el embarazo o el periodo de lactancia). También están exentos los ancianos más débiles o enfermos y los menores de edad. El Islam permite desayunar en determinados casos, estableciendo para ello la recuperación de los días en compensación (es lo que hacen los futbolistas los días que hay partido).