NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Lass tiene bronquitis y guarda reposo en casa

Si la fiebre no remite, se perderá el Trofeo Bernabéu.

<b>ENFERMO. </b>Lass tuvo que tomarse ayer un día de reposo.
Pepe Andrés

Lass Diarra fue el único ausente en el entrenamiento de ayer. Tiene bronquitis y está en su casa en reposo hasta que mejore. El francés apareció ayer en Valdebebas con mala cara y fiebre. Les contó a los doctores que había pasado una mala noche por la tos y el malestar general. Fue examinado por los médicos, que le enviaron de inmediato a casa con la medicación adecuada. Mientras no esté mejor, el futbolista no acudirá a Valdebebas. Hoy recibirá la visita de alguno de los doctores para ver si la medicación ha surtido efecto en las primeras 24 horas.

Si la fiebre no hubiera remitido, Lass tiene complicado jugar en el Bernabéu el lunes. Tendrá que esperar a la primera jornada de Liga contra el Deportivo. Por tanto, Pellegrini tendrá que ensayar una pareja alternativa de centrocampistas para suplir la posible baja del francés contra el Rosenborg.

Soluciones.

El técnico madridista ya ha probado a cinco acompañantes diferentes para Xabi durante la pretemporada: Lass, Sneijder, Granero, Pepe y Guti. Este último parece ser la opción más ofensiva.

Gago también tiene muchas papeletas para jugar. El argentino, ya está recuperado de su microrrotura fibrilar en el abductor derecho, es la última pareja que falta por acompañar a Xabi. Además, Gago y Diarra son los sustitutos natural de Lass para el puesto de mediocentro defensivo. El argentino no ha jugado desde la única derrota que ha tenido el Madrid en pretemporada, el 31 de julio ante la Juventus.

Pellegrini cambia los horarios

Las altas temperaturas han hecho que Pellegrini haya adelantado el horario de los entrenamientos. El chileno quiere evitar el calor de la media mañana con sesiones a las 9:30. También está dosificando el gran esfuerzo que han realizado sus jugadores esta temporada y ayer decidió eliminar el entrenamiento previsto para las 19:00. Hoy tampoco habrá doble sesión y la plantilla sólo se ejercitará a las 9:30. Para mañana Pellegrini ha obsequiado al equipo con una jornada de descanso, antes de encarar la primera semana de Liga.