Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Hércules

"Nunca me sentiré titular, todos somos importantes"

Rufete confía en el grupo para lograr el ascenso a Primera

C. Padilla
<b>SIN CONFIANZAS. </b>Rufete sabe que la titularidad estará muy cara a pesar de su palmarés.
fito gonzález

Pese a haber conseguido dos Ligas, una Copa de la UEFA y una Supercopa europea, Rufete sigue trabajando como si fuera un chaval de la cantera. El alicantino defiende ahora los colores del Hércules para lograr una nueva gesta en su carrera deportiva: un ascenso a Primera. Y aunque sabe que la experiencia es un grado, antepone el trabajo y la actitud a cualquier palmarés. Por eso, Rufete no espera que Esteban Vigo le dé la titularidad sólo por ser el jugador más laureado del equipo. "Nunca voy a sentirme titular porque aquí todos somos importantes. Si pensara que estoy seguro en el once, no vendría ni a entrenarme", aseguró el de Benejúzar.

Y es que el extremo tiene claro que el equipo al completo será el encargado de encumbrar al Hércules hasta el objetivo de jugar en Primera División la próxima temporada. "El grupo es lo principal y no van a haber diferencias entre ninguno porque todos nos vamos a necesitar. Tenemos un buen grupo y da igual que sea Rufete, Kiko, Fari o quien sea, aquí hay un objetivo y para conseguirlo tenemos que dar lo mejor cada uno de nosotros", matizó.

El objetivo del Hércules está definido desde que acabó la pasada temporada y ahora, con el arranque liguero a la vuelta de la esquina, Rufete se ha propuesto luchar por el ascenso hasta el final. "Para mí hay un cosa importante que es aportar lo mejor de mí con un objetivo claro: que el club de mi tierra esté en Primera División y para eso voy a trabajar", finalizó el extremo.

"Kiko debe seguir trabajando como hasta ahora"

La veteranía y experiencia de Rufete contrasta con la juventud de Kiko, que recientemente ha firmado un contrato profesional con el primer equipo. Ambos se disputarán un puesto y, aunque todo indica que Rufete será el titular en la banda derecha del Hércules, el canterano ha sido una de las gratas sorpresas de esta pretemporada. Por eso, Rufete anima a su joven compañero a seguir trabajando como lo está haciendo hasta ahora. "Kiko está en el principio de su vida profesional y eso es importante. Lo que tiene que hacer es seguir trabajando, que es lo más importante. Está bien que tenga buenas sensaciones porque es bueno que todos aportemos al equipo", señaló Rufete ayer. Respecto a la cercanía del inicio de Liga, el extremo indicó que "hay ganas de empezar ya porque hemos trabajado bien y ya sólo queda empezar a competir sabiendo que no va a ser fácil".