Amistoso | Salamanca - Sporting
Salamanca, última parada de la preparación rojiblanca
El equipo, presionado para borrar la mala imagen de Vigo
El Sporting cierra la pretemporada esta noche en el Helmántico, contra la Unión Deportiva Salamanca, en una semana en la que el conjunto de Preciado ofreció decepciones con derrotas ante el Racing de Santander, en la localidad cántabra de Barreda, y en Vigo, ante el Celta.
Preciado hará nuevos ensayos, aunque tiene en cuenta la experiencia de los diez partidos disputados desde que se iniciaron los entrenamientos, en los que efectuó numerosas combinaciones. Ante los salmantinos, el técnico montañés utilizará una alineación que será la más similar a la que el próximo 31 de agosto iniciará la Liga en el Camp Nou.
Afición tocada. La afición rojiblanca, que tendrá una nutrida representación en el partido de esta noche en el Helmántico, está decepcionada por la marcha del equipo, sobre todo en los dos partidos de esta semana, ya que el seguidor suele dar importancia a los resultados y al desarrollo del juego en la pretemporada, aunque el cuadro técnico valora más el trabajo y las pruebas. La pretemporada gijonesa lleva una trayectoria irregular, en la que el fuerte trabajo físico se acusó en algunos partidos, aunque después de reducir la carga de esfuerzo fue cuando el rendimiento ofreció más dudas, con problemas defensivos, pero también con deficiencias en la creación del juego y en el remate.
Aunque a Preciado le había agradado el trabajo defensivo de los primeros encuentros, en los últimos compromisos empezó a hacerle buscar soluciones en el dispositivo de organización de juego ofensivo, de llegada y de remate.
El Sporting encontrará un rival entusiasta, que tratará de mostrar una buena imagen en el partido de presentación ante su afición. El campo presentará un buen aspecto, con el único inconveniente del calor, que puede afectar negativamente a los jugadores rojiblancos.
Para este desplazamiento, Preciado no puede contar con los lesionados Matabuena y Carmelo. La novedad en la convocatoria, además de prescindir de los jugadores con licencia del equipo filial, es el regreso de Pedro, que hace una semana sufrió una elongación en un aductor. El jugador gijonés cuenta para el técnico cántabro ahora como lateral derecho.
Preciado quiere un cambio drástico en los jugadores
Preciado exigirá a sus jugadores otra imagen totalmente distinta a la de Barreda, ante el Racing, o Vigo, ante el Celta, donde el equipo gijonés cosechó dos derrotas de las que el técnico sacó conclusiones positivas pese al marcador. El técnico montañés subrayó que "puede que estos resultados nos permitan darnos cuenta de lo que somos y nos haga poner los pies en el suelo". Según analizó, "se han visto algunas carencias que tiene el equipo, sobre las que hay que trabajar para corregirlas". El preparador cántabro leyó la cartilla a sus jugadores, para cambiar la imagen en el partido de esta noche.