El United arrolla al Wigan de Martínez y el Arsenal se sitúa líder con Cesc lesionado

fútbol | premier league

El United arrolla al Wigan de Martínez y el Arsenal se sitúa líder con Cesc lesionado

El United arrolla al Wigan de Martínez y el Arsenal se sitúa líder con Cesc lesionado

Pese a su escaso desembolso en el mercado de traspasos, prosigue la buena racha de los "gunners" que capitanea el internacional español Cesc Fábregas en lo que va de campaña. La escuadra del "Profesor" lleva ya diez goles rubricados en dos compromisos disputados en lo que va de curso.

El Wigan que dirige el español Roberto Martínez no pudo hoy con el campeón, un Manchester United que esperó al segundo tiempo para arrollar literalmente a los "Lactics" con un 0-5 en otra jornada de nota para el Arsenal de Cesc, líder provisional de la Premier al firmar un 4-1 ante el Portsmouth. Dos goles del francés Abou Diaby en un intervalo de 4 minutos, otro firmado por su compatriota William Gallas y un cuarto, obra del jovencísimo Aaron Ramsey dieron al Arsenal una merecida e importantísima victoria ante el Portsmouth. Los números han vuelto a tapar la boca a los que cuestionaban la juventud de la escuadra que dirige el francés Arsene Wenger.

Pese a su escaso desembolso en el mercado de traspasos, prosigue la buena racha de los "gunners" que capitanea el internacional español Cesc Fábregas en lo que va de campaña. La escuadra del "Profesor" lleva ya diez goles rubricados en dos compromisos disputados en lo que va de curso. Hoy, en el Emirates, con la meta protegida por Manuel Almunia y con Fran Mérida en el banquillo de las suplencias, el conjunto de Londres escaló a lo más alto de la competición inglesa, arrebatando de forma temporal el liderato al Tottenham Hotspur.

Pero no todas las noticias son buenas para el Arsenal. Y es que según ha confirmado Arsene Wenger, el centrocampista español Cesc Fábregas resultó lesionado en un muslo durante el partido. Aún no se sabe si el capitán de los ''gunners'' sufre una pequeña contractura o una elongación en el muslo. En el caso de tratarse de una elongación el internacional español podría estar tres semanas de baja, según dijo Wenger. Cesc, que fue sustituido tras el descanso, se cometerá a unas pruebas médicas en los próximos días para conocer el alcance exacto de su lesión.

Por su parte, el Manchester City continúa viendo cómo sus inversiones veraniegas dan frutos. Volvió a ser uno de sus fichajes estivales, el atacante togolés Emmanuel Adabayor -ex del Arsenal- el autor en solitario del 1-0 ante el Wolverhampton, un marcador que posiciona a este club en quinto lugar de la general. Por cierto, que el delantero argentino Carlos Tévez -otra de las flamantes adquisiciones de Mark Hughes- debutaba en la titularidad para el City en lugar del galés Craig Bellamy.

Al Manchester United le costó reaccionar, pero cuando lo hizo no dio tregua en su visita a domicilio al Wigan. La formación de Roberto Martínez mantuvo sólo temporalmente a raya al campeón, que la pasada jornada sucumbió de forma totalmente imprevista al Burnley, un rival muy inferior, y que hoy aguardaba hasta el segundo acto para sentenciar.

Y lo hizo sin piedad. Firmaron la victoria a domicilio por 0-5 de los "diablos rojos" el inglés Wayne Rooney, por partida doble, el búlgaro Dimitar Berbatov, el suplente Michael Owen, que firmó por primera vez con la camiseta del United a los 85 minutos de juego y el portugués Luis Nani.

Y es que el batacazo sufrido por los pupilos del escocés Alex Ferguson la pasada jornada hizo que el "míster" reconsiderara sus planteamientos tácticos. En la cita ante el Wigan, Ferguson introdujo cambios en su once titular y llamó a Nemanja Vidic, Gary Neville, Nani, Darren Fletcher, Paul Scholes, Dimitar Berbatov y el ex del Wigan Antonio Valencia en lugar de John O''Shea, Wes Brown, Ji-Sung Park, Anderson, Michael Carrick, Ryan Giggs y Michael Owen.

Por su parte, en la escuadra de Martínez debutó en esta jornada el ex jugador del Rayo Vallecano, el medio francés Mohamed Diame, que reemplazó a Michael Brown en el único cambio relevante de la plantilla que tutela el técnico español.

En el estadio de St Andrew''s, el local Birmingham City no pasó de un 0-0 ante el Stoke mientras que el ex del Celta Vigo, Kamel Ghilas, protagonizó un debut de lujo para el Hull City, equipo al que dio la victoria por 1-0 contra el Bolton Wanderers.

El Sunderland remontó un tanto adverso de los Rovers para llevarse el compromiso por 2-1 ante el Blackburn. La tercera jornada de la Premier continúa mañana con los compromisos Burnley-Everton, Fulham-Chelsea, West Ham-Tottenham y concluye el lunes con el partido Liverpool-Aston Villa.