El Leverkusen se pone líder y el Bayern sigue en picado

fútbol | bundesliga

El Leverkusen se pone líder y el Bayern sigue en picado

El Leverkusen se pone líder y el Bayern sigue en picado

Los muniqueses culminaron su mal comienzo liguero con una derrota ante el recién ascendido Mainz (2-1), ante el que Mario Gómez no fue capaz de suplir en esta ocasión las ausencias de Luca Toni y Franck Ribéry y dar al equipo de Van Gaal la primera victoria de la temporada.

El Bayer Leverkusen se aupó al liderato provisional de la Bundesliga tras golear de manera contundente (0-5) al recién ascendido Friburgo en la tercera jornada, mientras que el Bayern de Múnich de Louis Van Gaal sigue con su mal inicio liguero tras perder contra el Mainz (2-1) otro equipo que acaba de subir a la máxima categoría de la competición alemana.

El Bayern de Múnich culminó hoy su mal comienzo liguero con una derrota ante el recién ascendido Mainz (2-1), ante el que Mario Gómez no fue capaz de suplir en esta ocasión las ausencias de Luca Toni y Franck Ribéry y dar al equipo de Van Gaal la primera victoria de la temporada.

Así, los goles en la primera parte de Andreas Ivanschitz y Aristide Bancé, fueron suficientes para ganar su primer partido, una victoria que se complicó cuando el defensa Nikolce Noveski marcó en propia puerta para recortar la renta de su propio equipo, una situación que no pudieron aprovechar los muniqueses, que continuan sin conocer la victoria en el campeonato.

Mientras, el Bayer Leverkusen se puso líder tras golear a otro equipo recién ascendido, el Friburgo (0-5), aunque su primera plaza de la clasificación depende de lo que haga el Wolfsburgo, actual campeón alemán, y que depende de sí mismo, al ser el único equipo que cuenta sus dos enfrentamientos de liga con victorias.

El Leverkusen se adelantó en la recta final de la primera parte por medio de Kiessling, y a partir de ahí, a la vuelta del descanso, Tranquillo Barnetta y Eren Derdiyok, ambos por partida doble, fueron aumentando la renta para ponerse en lo más alto de la tabla.

Por su parte, el Colonia sumó su primer punto, para el que ha tenido que esperar hasta la tercera jornada, tras su empate sin goles frente al Eintracht de Frankfurt (0-0) ante el que no supo aprovechar la expulsión de Patrick Ochs, que dejó con uno menos a los visitantes durante toda la segunda parte tras ver la roja directa en el minuto 54.

También Borussia de Dortmund y Stuttgart (1-1) se repartían los puntos, mientras dos goles de Jiri Stajner, que hasta se permitió fallar un penalti, permitían al Hanover estrenar su casillero de victorias ante el Nuremberg (0-2).

RESULTADOS

Hoy

Borussia Dortmund - Stuttgart 1 - 1.

Colonia - Eintracht Frankfurt 0 - 0.

Nuremberg - Hanover 96 0 - 2.

Friburgo - Bayer Leverkusen 0 - 5.

Mainz - Bayern de Múnich 2 - 1.

Hoffenheim - Schalke 04 0 - 0.

Mañana

Bochum - Hertha de Berlín.

Wolfsburgo - Hamburgo.

Werder Bremen - Borussia Monchengladbach.