Internacional | Italia
Thiago Silva no teme ocupar el lugar del legendario Paolo Maldini
El defensa brasileño Thiago Silva asegura que no teme ocupar el puesto que ha dejado en el Milán el legendario futbolista italiano Paolo Maldini, al retirarse a finales de la pasada temporada del fútbol profesional.
"Maldini es una leyenda, pero no tengo miedo de sustituirlo. Me he preparado", comenta Silva en una entrevista que publica hoy el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport", justo cuando arranca la Liga de fútbol en Italia.
"No hay palabras para Maldini. Lo he estudiado. Ahora juego junto a Nesta, que ha vuelto a encontrar la forma física. Formamos una buena pareja", añade.El brasileño afirma que no ve la hora de debutar en competición oficial con el Milán esta temporada, algo que se producirá ante el Siena en el primer partido de la campaña 2009-2010, en la que ya no contará con la presencia de su compatriota Kaká, actualmente en el Real Madrid.
"Cualquiera le echaría de menos (a Kaká). Es un gran jugador y un buen amigo. Pero estoy seguro de que también él siente un poco nuestra ausencia, de hecho ya ha venido a vernos", comenta Silva. "Nos deseó buena suerte. Siempre hemos estado en contacto, y le llamé en cuanto marcó un gol. Kaká hará historia también en el Real Madrid", agrega.
Si ayer su entrenador y compatriota, Leonardo, auguraba una pronta recuperación de forma y juego de Ronaldinho, en la entrevista que publica hoy "La Gazzetta dello Sport", el defensa brasileño hace lo propio.
"Hace falta confiar en Ronaldinho. Es un campeón, está bien, ha encontrado de nuevo su peso y forma adecuados. Y cuando uno siente que está bien le vuelve la alegría y las ganas de hacer", comenta Thiago Silva.