Ferrando tiene a prueba al lateral derecho Fachan

Liga Adelante | Nástic

Ferrando tiene a prueba al lateral derecho Fachan

Ferrando tiene a prueba al lateral derecho Fachan

gimnastic de tarragona

Y hoy gran derbi contra el Reus

Marc Fachan podría convertirse en un nuevo refuerzo defensivo para este Nàstic de Tarragona que aspira a luchar por el ascenso. El lateral francés, que juega por la derecha y nació en 1989, se formó en la cantera del Auxerre y proviene del Dinamo de Kiev. Joven y con mucha proyección, Fachan es un internacional habitual de la selección francesa Sub-20. El defensa galo ya se entrenó ayer con la primera plantilla grana y se prevé que se ejercite con el Nàstic durante esta recta final de pretemporada por si, finalmente, convence con su juego a César Ferrando y su cuerpo técnico.

De esta manera, el entrenador grana puede encontrar en Marc Fachan a un suplente de garantías para cuando Curro Torres note el exceso de compromisos en las piernas durante la larga temporada. Un solo lateral diestro, aunque Campano también puede ocupar esta demarcación, condicionaba demasiado las decisiones de Ferrando y le obligaba a alinear, casi por obligación, al ex del Valencia un partido tras otro.

En otro orden de cosas, hoy el Nàstic afrontará un nuevo compromiso de la pretemporada contra su eterno rival: el Reus Deportiu. El derbi se jugará en el Estadi Municipal de la capital del Baix Camp a las 20:30 y, pese a su naturaleza amistosa, es evidente que los tarraconenses no querrán perder en el que será su undécimo partido esta pretemporada. Antes del choque, al mediodía (13:00), la plantilla grana visitará el santuario de la Mare de Déu de Loreto para realizar su tradicional ofrenda religiosa. Allí, el Padre Mario les dará la bendición para intentar lograr una campaña exitosa.