NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Chile

3.000 chilenos proponena Bielsa como presidente

Han fundado el Partido Revolucionario Bielsista (PRB)

<b>UN REFERENTE. </b>Bielsa es un ejemplo para los chilenos después de su gran trabajo con la selección del país suramericano.
reuters

Ha nacido el bielsismo en Chile. ¿Qué es ser bielsista? Según los miembros del Partido Revolucionario Bielsista (PRB), es "amar lo que se hace y si no nos gusta, hacer algo por cambiarlo. Es trabajar con esfuerzo para cumplir nuestros objetivos, es no transar tus principios y valores por un fracaso pero ser lo suficientemente humildes para asumir nuestros errores. Ser bielsista es jugársela por Chile como El Loco se la jugó cuando decidió asumir este desafío".

Más de 3.000 chilenos se han asociado a la página que el PRB ha abierto en facebook cuyo ritmo de crecimiento es de un millar diario. En ella demandan un Chile "sin politiquería. Votar Bielsa es votar Chile. Tal vez puedes rayar a Bielsa porque no te convence nadie. Votar Bielsa tal vez no tiene nada que ver con las elecciones o la política en sí, pero si tiene que ver con extrapolar lo que Bielsa ha hecho con la selección a nuestra vida cotidiana. Es revolucionar Chile como El Loco revolucionó nuestro fútbol, es creer que podemos sacarnos la cresta y hacerlo".

Bielsa, que se hizo cargo de Chile en agosto de 2007 y la tiene en puestos de clasificación para el Mundial 2010, no se ha pronunciado, pero para sus admiradores "Bielsa nos pone la vara alta como nación y a través de la selección nos dice que si queremos, podemos. El mejor regalo que le podemos hacer a nuestra nación es ser bielsistas: en el trabajo, el colegio, la universidad, la casa, con los amigos, la familia, los vecinos y con todos los anónimos con los que nos topamos día a día".

Los llamados bielsistas han elaborado una primera circular en la que hablan de su ideario. Un escrito que circula entre los bielsistas desde el 17 de agosto y que finaliza: "Ser Bielsista es ser chileno. ¡Súmate!"