NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Stabaek 0 - Valencia 3

El tridente del Valencia manda y arrasa en Europa

Los de Emery dejan más que sentenciada la eliminatoria

M. Á Vara
<b>GOLEADOR. </b>Villa hizo el segundo tanto del Valencia y sigue demostrando su olfato goleador.
GOLEADOR. Villa hizo el segundo tanto del Valencia y sigue demostrando su olfato goleador.alberto iranzo

El Valencia firmó su pasaporte a la siguiente fase de la Europa League haciendo valer su artillería y empezando a justificar el esfuerzo hecho este verano para retener a sus cracks. Con Villa, que se estrenó y le dedicó el gol a Olaya su hija recién nacida, y Silva todo es más fácil, en este caso pasmosamente sencillo porque el Stabaek no fue rival. Si a los dos se les une Mata, otro de los pretendidos que no se ha querido vender, la ofensiva che es temible y en cinco minutos liquidaron a un rival a años luz del potencial blanquinegro, ayer sólo blanco. Al tridente habitual se unieron dos invitados en el baile de los bajitos, Pablo y Ever Banega, y a base de toque y toque adormecieron a los noruegos, que corrían detrás del balón no sabiendo muy bien por dónde les atacaban los indios. Y ya en la segunda parte, Joaquín apareció en escena para poner la puntilla y decir 'aquí estoy yo'.

Con el choque y la eliminatoria sentenciada, la noticia estuvo en las decisiones de Emery. La primera fue apostar por César bajo palos en detrimento de Moyá y, la segunda y más sorpresiva, sentar a Mathieu, el único lateral izquierdo de la plantilla y flamante fichaje, teniendo que cambiar a Bruno de banda. Extraño, como sentar a Albelda y colocar a Marchena de pivote defensivo, pero anoche todo valía porque había poco riesgo de que el Stabaek le sacara los colores a alguna de las probaturas. Cuando llegue el fuego real se verá el verdadero potencial de este Valencia que, de momento, cumplió con lo esperado.

No dejan lucir su patrocinador

El Valencia se despertó con la noticia de que el Gobierno de Noruega había pedido a su Federación que los blanquinegros no lucieran la publicidad de Unibet en sus camisetas ya que en este país es ilegal. Los ches, finalmente, tuvieron que jugar con otro uniforme sin publicidad.

Unai Emery

"Se ha logrado un buen resultado para el encuentro de vuelta. Sabíamos que teníamos que salir concentrados y jugar al 100%. No podíamos permitirnos ningún disgusto y paramos al Stabaek".

Jonsson

"Nos han pasado por encima y no hemos tenido ninguna acción. Han demostrado ser muy superiores y ahora en Valencia debemos ir a tratar de ganar el partido y hacerlo lo mejor posible".