Pedro León firmará por el Getafe hasta 2014

Liga BBVA | Getafe

Pedro León firmará por el Getafe hasta 2014

Pedro León firmará por el Getafe hasta 2014

carlos barba

El Valladolid percibirá cuatro millones de euros

Pedro León será jugador del Getafe durante las próximas cinco temporadas. El Getafe y el Valladolid cerraron al fin el acuerdo por cuatro millones de euros y el futbolista renuncia a la parte que le correspondía por el traspaso a condición de firmar por un año más de lo inicialmente previsto. Así, el murciano se embolsará seis millones de euros en su próximo lustro azulón convirtiéndose en el segundo futbolista mejor pagado de la plantilla getafense, sólo por detrás de Soldado y en el mismo escalón que el defenestrado Kepa.

La intención de Ángel Torres era que Pedro León fuese presentado mañana con el resto del equipo y por eso se han acelerado las negociaciones hasta que el conjunto pucelano ha admitido la oferta. Desde hace unos días el acuerdo era prácticamente total, pero el presidente del Getafe descartó públicamente el fichaje y el del Valladolid, Carlos Suárez, seguía remitiendo a la cláusula de rescisión. La única pega era la forma de pago y todo está resuelto.

Pedro León es el futbolista que tanto Michel como Torres querían para cerrar el centro del campo y asegurar calidad en la banda derecha y en las jugadas a balón parado. Si todo va bien, el de Mula pasará reconocimiento médico y será presentado mañana mismo en el Coliseum. Eso ya no es lo más importante, toda vez que sólo un giro radical rompería ya un acuerdo cerrado y que convertirá a Pedro León en el sexto fichaje del Getafe.

Respecto a las bajas, Ibrahim Kas puede ser el jugador que aligere la plantilla de Michel, si el Getafe acepta la oferta que le ha hecho el Besiktas turco para que el central regrese a Estambul. El futbolista está de acuerdo y en año de Mundial piensa que tendría más posibilidades de ser titular si vuelve a su ex equipo. En cuanto a la marcha de Nacho, parece que el problema es que el jugador y el Betis no se terminan de poner de acuerdo. Kepa y Signorino también tienen cerca su salida.