Atlético | El feudo rojiblanco será una fiesta
El 2-3 de la ida anima la vuelta en el Calderón
Ayer 6.000 aficionados ya activaron sus abonos
La victoria del Atlético en Atenas ha generado una gran ilusión entre la afición rojiblanca, que ve casi cumplido su sueño de disfrutar de la Champions por segundo año consecutivo. Tras la euforia creada por el 2-3 logrado hace dos días en la ida, ayer 6.000 abonados ya activaron su opción de compra para acudir a la cita del próximo martes en el Vicente Calderón.
El club recibió las multitudinarias peticiones a través de la página web oficial del Atlético, por teléfono (llamando al 902 530 500) y en las oficinas del estadio. Este año el club ha fijado el precio de las entradas para los abonados en 20 euros y el plazo para activar la opción de compra terminará hoy a las 15:00 horas. De no hacer efectiva la compra a tiempo, el Atlético dará a entender que el abonado en cuestión no quiere presenciar el encuentro y su localidad en el Calderón será puesta en venta.
De los 48.000 abonados que tiene el club de cara a la próxima temporada, ya son 17.000 los que han confirmado su asistencia en el partido de vuelta contra el Panathinaikos. El club espera que el Calderón sea una fiesta y que el aliento de la afición ayude al equipo a sellar definitivamente su participación en la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.
En una economía debilitada como la del Atlético, es vital pasar la previa de Champions y optar a ingresos que llegarían a los 20 millones de euros. El club del Manzanares ganó cerca de 13 millones de euros en su participación en la pasada edición de la Champions. Este año, incluso, los premios por victoria son mayores y se gana 800.000 euros por triunfo.
También se espera que decenas de peñas rojiblancas acudan al primer encuentro oficial de la temporada atlética en el Calderón. El posible regreso del conjunto colchonero a la máxima competición europea ha ilusionado a los hinchas internacionales y hasta ahora han confirmado su presencia la Peña Centuria Germana, la Peña Fan Club de Bélgica y la Peña Atlética Britannia.