Temas del día

El Sevilla y el Madrid anunciaron ayer el fichaje de Negredo

Liga BBVA | Sevilla

El Sevilla y el Madrid anunciaron ayer el fichaje de Negredo

El Sevilla y el Madrid anunciaron ayer el fichaje de Negredo

manuel gómez

Hoy tendrá lugar la presentación

El Sevilla y el Real Madrid ya han confirmado el acuerdo para el fichaje de Negredo. El club andaluz lo anunció anoche en su página web. A las 21:50 horas, el jugador llegó en el AVE a Sevilla acompañado por sus agentes Alejandro Camaño y Juanma López. Allí fue recibido por Monchi, director deportivo hispalense, y José María del Nido Carrasco, vicesecretario del consejo.

El delantero pasará hoy a primera hora de la mañana el reconocimiento médico y si no hay ningún problema se cerrará el traspaso. Las condiciones del fichaje son beneficiosas para ambas partes; el Sevilla desembolsará 14 millones de euros (cuatro menos de los que pedían los blancos) y el Madrid se guarda una opción de recompra por 17 millones, que podrá ser ejercida durante los dos próximos años. Esta cláusula fue el principal motivo de disputa entre ambos equipos en las últimas negociaciones de ayer. Al final, Negredo firmará por las próximas cinco temporadas.

Ilusión.

La presentación del vallecano será a la 13:00 y tendrá lugar en un escenario muy especial: la Plaza de España de Sevilla. Después de unas palabras con la Prensa, se dará un baño de multitudes en la plaza. El sevillismo está muy ilusionado con la llegada de Negredo.

Con el fichaje aún por cerrar, el técnico del Sevilla, Manolo Jiménez, dio ayer una conferencia de prensa en la que mostró su alegría por la llegada del vallecano: "Fue una petición expresa. Si se confirma daré las gracias al club por haberlo conseguido. Para mí, en el momento que se firme, Negredo va a ser el mejor delantero español".

A lo largo del día, Jiménez hablará con él para ver si juega esta misma noche en el Memorial Antonio Puerta.