Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Cádiz

"Tengo más ofertas, pero ir al Cádiz sería un honor"

Chando rescindirá en breve su contrato con el Villarreal

J. Grima
<b>DECISIVO. </b>Chando marcó en Jaén el gol del ascenso del Villarreal B y a sus 28 años, está en un gran momento. Si finalmente se decanta por la oferta cadista, será un buen refuerzo para la División de Plata.

La semana puede concluir en el Cádiz con la llegada de un nuevo delantero. La marcha de Borja Rubiato ha abierto una posibilidad que en el club amarillo parece que no se quiere desaprovechar y el número uno en esa lista de opciones es Alejandro Torres 'Chando'.

El delantero formado en la cantera del Mallorca ha pasado por varios equipos como Reus, Orihuela, Zamora o Lorca, hasta recalar la pasada campaña en el Villarreal B. A sus 28 años cumplió el objetivo de ascender al filial castellonense, pero ahora no cuenta para los planes del club que le ha abierto la puerta para que se busque equipo en estos últimos días de mercado.

Ayer, AS adelantaba el interés, y el propio futbolista comentaba su situación: "Voy a rescindir en las próximas horas mi contrato con el Villarreal. Estoy a la espera que regresen los dirigentes del club de Holanda para terminar de cerrar la operación". Pero no es la única oferta que tiene sobre la mesa; Castellón y Salamanca pujan también por el goleador. El Cartagena lo ha descartado porque la oferta cadista superaba a la suya en 75.000 euros. "El pasado fue un año perfecto con la guinda del ascenso. En lo personal no le puedo poner ningún tipo de pega a lo que he vivido en Villarreal. Además, logré el gol decisivo en Jaén. He estado en un filial atípico con jugadores mayores que teníamos la única misión de subir al equipo. Me queda un año más de contrato, pero hay que buscar una salida", apuntó el jugador.

Y el Cádiz puja por su fichaje mientras que Chando se deja querer: "Quiero estar en Segunda porque hace tres años la toqué con los dedos y no llegué a debutar porque me cedieron a otro club. Voy a intentar debutar y hacerlo lo mejor posible. Tengo muchas ganas e ilusión. Ha habido varios contactos con el Cádiz, pero tengo que valorar todos los intereses que hay. En el caso cadista, estamos hablando de un club histórico con una gran afición. Sería un honor jugar en ese equipo. Es una posibilidad que me hace mucha ilusión y me aporta muchas ganas. Vuelve a ser un grande en crecimiento". Ya en junio se intentó su fichaje, pero entonces el Villarreal le cerró una puerta que ahora se abre.

Chando asegura que podría aportar mucho al proyecto cadista en Segunda: "Por los números que he tenido en mi trayectoria, soy un delantero goleador. Tengo movilidad y me gusta jugar al primer toque y de cara. No sólo me dedico a marcar goles porque soy un jugador que le gusta trabajar mucho para el equipo. Me siento delantero nato".

Competencia.

El delantero mallorquín no oculta que está siguiendo la actualidad amarilla a diario y destaca la calidad del plantel para afrontar este nuevo año en la División de Plata: "Me he fijado en la plantilla y hay unos jugadores excelentes. Diego Tristán y Toedtli tienen un gran caché y sé que la competencia sería muy dura. Además cuentan con Arriaga, que es un futbolista que me encanta". Chando añadía: "Me han hablado muy bien del entrenador, Javi Gracia, y eso es algo que valoro". Aunque tiene más ofertas sobre la mesa, está claro que la cadista es una opción que ve con buenos ojos y en cuanto consiga rescindir su contrato con el Villarreal, el delantero tomará una decisión. Sería una buena opción para reforzar el ataque.