NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Murcia

A falta del OK del Depor para atar a Bergantiños

Miku, David Rodríguez y Salva Ballesta, opciones para la delantera

José A. Vera
<b>EL PIVOTE. </b>Bergantiños es la opción soñada por Campos.

Dos piezas le faltan a José Miguel Campos en su puzzle, el pivote y el delantero centro, y la primera de ellas podría certificarse en horas. El Real Murcia ha reabierto el interés (conocido ya desde el mes de junio) por Álex Bergantiños, mediocentro defensivo del Deportivo de la Coruña y pieza clave en el ascenso del Xerez el pasado curso. Precisamente, el cuadro andaluz era la primera opción del joven centrocampista pero la lentitud de las negociaciones han enfriado su salida... y con ello calentado las opciones granas.

El conflicto se encuentra en la renovación de Bergantiños. El Dépor no le dejará salir cedido así como así hasta que no firme su renovación por dos años (algo próximo) y para entonces se confía en que la paciencia del Xerez se haya agotado ya y que Ziganda disponga de ese mediocentro (en los mentideros futbolísticos incluso se especulaba con que pudiera interesar Kabous). Llegado ese extremo, el Murcia tendrá vía libre para cazar al pivote con el que sueña Campos. Si la situación se enquista aún más, García Franco deberá recurrir a alguno de los tres mediocentros que ofrece el mercado internacional. Según el propio director deportivo, se espera cerrar un pivote antes del fin de semana.

También el delantero.

En la punta de ataque la situación es similar, aunque las urgencias son menores. Campos cuenta con Kike, en estado de gracia, y Despotovic, pero el club necesita un '9' consolidado en la categoría. En la carpeta de arietes, tres nombres destacan sobre las decenas de ofrecimientos recibidos por García Franco. Los dos primeros, las promesas Miku (Valencia) y David Rodríguez (Almería), y la tercera, más veterana y contrastada, la de Salva Ballesta. En el caso del ex del Málaga, el Murcia debe rivalizar con un Cartagena dispuesto a lanzarle una gran oferta.

También para la punta de ataque existen opciones internacionales, pero el rendimiento mostrado por Miku en el Salamanca o David Rodríguez, primero en el cuadro charro y posteriormente en Balaídos, les colocan como los mejor colocados. Para firmar al húngaro-venezolano, por el que suspiran muchos clubes, hay que esperar a que el Valencia del OK, para la opción de David, que el Almería firme otro punta.