NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

"¿Enganche? No tengo miedo a las críticas"

Lotina busca mediapunta y, dada su insistencia este verano, Juca ha ganado enteros para ser el sorprendente propietario de esta posición en el Bernabéu. El brasileño no se esconde y asume la responsabilidad, pero su sinceridad le hace también recordar que no es su puesto natural.

C. Miranda
<b>POLIVALENTE. </b>Juca llegó como mediocentro y ahora está siendo probado en el enganche.

Lotina todavía no ha encontrado el relevo natural para la mediapunta tras la marcha de Joan Verdú y este verano, entre el abanico de variantes que ha probado, ha emergido la figura de Juca. El brasileño llegó para el doble pivote como relevo de Julian de Guzman, pero el buen momento de Juan Rodríguez y Juan Domínguez, la necesidad de Lotina de buscar variantes y la posibilidad de aprovechar su llegada con su potente disparo le han hecho ganar minutos en una posición mucho más adelantada: el enganche. El ex del Partizán asume el reto, pero ya le ha dicho a Lotina y ahora recuerda públicamente que no es su hábitat natural. "No es mi sitio, pero el técnico es el que manda y si él me quiere en la mediapunta, ahí estaré. No tengo miedo a las críticas por jugar en esa posición, porque soy una persona muy fuerte psicológicamente. Estoy preparado para aceptar todo lo que digan de mí y para intentar hacerlo lo mejor posible".

El destino y Lotina han querido que en el ocaso de su carrera se convierta en una alternativa para una posición en la que se inició en este deporte. "Ya casi ni me acuerdo, pero cuando empecé en el mundo del fútbol, sí que jugaba en la mediapunta. Eso sí, pronto me di cuenta de que no era mi sitio y ya me fui para más atrás. Siempre me he movido en el mediocentro y ya se lo he dicho a Lotina. Él me ha avisado de que sólo será en momentos puntuales y yo estoy dispuesto a ayudar al equipo en lo que haga falta". Esa conversación entre él y el entrenador es clarificadora de las intenciones que tienen ambos con esta prueba, pero la sorpresa ha llegado con la frecuencia que ha insistido Lotina en este experimento. Él tiene la respuesta: "Sí, es cierto que me ha utilizado muchas veces este verano en la mediapunta, pero ha sido para que me vaya acostumbrado después de tanto tiempo. Es lógico que lo haga".

"Mi estado de forma es regular, pero voy a más"

"Mi estado de forma es regular, pero voy a más". Juca no se esconde si tiene que jugar en la mediapunta y tampoco lo hace a la hora de enjuiciar cómo ha ido su pretemporada. El brasileño cree que arrancó con fuerza y a buen nivel, pero sufrió una amigdalitis a su regreso de Francia y las consecuencias de esa enfermedad le hicieron estar una semana de baja. "Me parece que empecé muy bien el verano cuando llegué, pero me quedé un poco por la enfermedad que tuve y ahora estoy recuperando mi forma y sinceramente me encuentro mucho mejor. Tampoco me preocupa, porque creo que voy a más y, de hecho, ya se me está haciendo larga la espera para que empiece la Liga en el Bernabéu. Tengo muchas ganas".