Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Joan Verdú

"No perdemos ambición: queremos acabar arriba"

Lesionado Iván de la Peña, que está haciendo la pretemporada a un ritmo inferior al de sus compañeros, Verdú será la piedra angular en el estreno del equipo en San Mamés. El catalán no frena: pide unión y hacer un gran año.

Joan Verdú
carlos mira

La primera pregunta es obligada. ¿Cómo se encuentra a día de hoy el equipo?

Pasamos una semana muy dura, que nunca olvidaremos. Pero, por nuestro bien, nos estamos recuperando. Lo que queremos es que empiece la Liga para meternos de lleno en la competición.

¿Llegarán físicamente bien a San Mamés?

Ese es nuestro objetivo. El principal problema es piscológico, por eso queremos empezar bien, ganando, para ilusionarnos con la temporada. Es evidente que nos puede faltar algo de ritmo, pero considero que estaremos listos para competir.

Pese a todo lo ocurrido, ¿el objetivo del equipo es el mismo?

Por supuesto. Estamos muy unidos y queremos hacer bien las cosas. Somos ambiciosos y deseamos acabar la Liga lo más arriba posible. Para ello, empezar con buen pie es obligatorio.

¿Cómo es visto el Espanyol en otros rincones del país? Usted pasó tres años en A Coruña...

Nadie entiende por qué esta plantilla ha sufrido tanto en las últimas temporadas. El Espanyol es visto como un histórico, una entidad consagrada y una plantilla que tiene mucha calidad. Ojalá que no se repitan esas situaciones.

¿Y qué me dice de Lotina? Era un técnico muy querido aquí...

Lo entiendo, porque conmigo se portó fenomenal. Él siempre confío en mí y me dio muchos minutos y partidos en Primera. Es uno de esos entrenadores que te ayudan y que marcan la carrera.

Casi como De la Peña...

Cuando estaba en las categorías inferiores del Barça, veíamos a De la Peña y era un referente para todos nosotros. Es uno de esos futbolistas en los que te fijas e intentas aprender. Es un lujo jugar con él.

¿Son compatibles?

Todos los jugadores lo somos. Los sistemas de juego lo hacen los hombres, y además aquí tenemos mucha libertad.

Gozará en este Espanyol, que quiere mandar en los partidos, tener el balón... ¡Gloria bendita para un mediapunta!

Tenerle la confianza del entrenador es básico, y de momento todos la tenemos. Nos deja mucha libertad y decidir los movimientos en los últimos metros.

¿Esta preparado para llevar las riendas en San Mamés?

Esto preparado para jugar cómo sé. Este año nos hace mucha ilusión empezar bien y disfrutar del nuevo estadio. Nos encantaría que todos los partidos fuesen como el de la inauguraci lo comentamos en el vestuario y todos estamos motivados.

¿La plantilla es ahora mismo más fuerte que nunca?

Estamos unidos y sólo tenemos una cosa en la cabeza. Queremos hacer una gran temporada, que era lo que Jarque pretendía. Es la mejor manera de homenajearle y todos estamos muy mentalizados.