"Aquí también me siento como en casa"

David Prieto

"Aquí también me siento como en casa"

"Aquí también me siento como en casa"

á. rivero

Hace tres años debutó con el Xerez a las órdenes de Pepe Murcia. Aquello le curtió en el fútbol profesional y el premio le llegó con una plaza en el primer equipo de Nervión. Ayer se presentó como azulino en Chapín para tener más minutos en Primera de lo que el Sevilla le puede dar.

Esta es su segunda cesión al Xerez. ¿Se siente satisfecho?

Sí. En mi anterior etapa estuve muy a gusto. El Xerez me dio la oportunidad de jugar en Segunda porque yo venía del filial sevillista. Aquí me siento como en casa.

¿Fue una decisión difícil?

No he dudado, lo que pasa es que tenía dos opciones muy buenas. Estaba entre quedarme en Sevilla, en mi casa, y en un equipo de Champions. Tenía difícil jugar, pero toda mi vida he luchado por llegar a donde estoy.

Sin embargo, Manolo Jiménez ha preferido al final que se curta en Chapín...

La posibilidad de venir aquí también es buena. Conocía el club y, además, ellos han hecho un gran esfuerzo. Lo complicado era elegir la mejor de dos opciones muy buenas y volver a Chapín es seguir progresando para mí. Tengo la posibilidad de recalar en un Primera para disputar partidos. Me sirve para crecer y para madurar como jugador.

Leandro y Aythami lucharán con usted por el puesto.

La competitividad es buena siempre. Cuanto más exista, mejor para el equipo. Vengo del Sevilla, donde la competencia en todos los puestos es máxima y eso al final beneficia y se refleja en la clasificación. Estamos aquí todos para que el Xerez mantenga la categoría.

En su primera etapa llegó sin saber si podría jugar. ¿Cree que ahora será titular indiscutible?

Aquí no hay nadie fijo y los minutos hay que ganárselos. Tengo que trabajar con humildad y el que pone o quita los jugadores es el entrenador. No porque venga del Sevilla voy a ser diferente al resto.

¿Qué referencias tiene de Cuco Ziganda?

Me dicen que es muy profesional y trabajador, que el trato con el futbolista es excepcional. Ya he podido hablar un par de veces con él y la impresión que me he llevado es muy buena.

¿Qué ha cambiado en el David Prieto que se fue hace tres temporadas al de ahora?

He ganado en experiencia. La primera vez que llegué venía desde Segunda B y aunque disputé algunos partidos con el primer equipo tenía esa oportunidad de subir un escalón. Aquella temporada en Chapín me hizo volver a Sevilla, poder jugar habitualmente en el primer equipo y estoy muy agradecido por ello.

¿Cuál es su deseo para esta temporada?

Que salgamos las dos partes beneficiadas, el Xerez manteniendo la categoría y yo haciendo una buena temporada.

Su primer partido puede ser el del homenaje a Puerta de mañana...

Me hace mucha ilusión jugarlo porque es un Trofeo que tuve la oportunidad de disputarlo en su primera edición y también espero poder hacerlo ahora. No será con el Sevilla, pero para mi será de nuevo muy emotivo.

Ya ha tenido la oportunidad de ver jugar a este nuevo Xerez, ¿qué le ha parecido?

Estamos en pretemporada y al final se dará más y apretaremos más, pero esto es algo que ocurre con todos los equipos. Esta fase está para prepararse y los resultados se deben pedir una vez que comience la Liga. Espero que lleguemos al 100 por 100 al partido ante el Mallorca, que es donde hay que empezar a sumar puntos.

En este vestuario repite con muchos compañeros, ¿se siente más arropado?

Por supuesto que sí. Y además lo estoy percibiendo desde el primer momento. En mi anterior etapa ya estuve con Chema, Mendoza, Moreno o Francis. También lo he hecho en el Sevilla con Antoñito, Redondo, Armenteros y Abel Gómez. Seguro que así será mucho más fácil volver a adaptarme al Xerez.