Liga Adelante | Cádiz
El Cádiz ficha a Raúl,hijo del ilustre Amarilla
También es delantero y llega para reforzar el filial
El ilustre apellido Amarilla tendrá una segunda parte en el fútbol español gracias al Cádiz. Raúl Amarilla, delantero de 21 años, firmó ayer los documentos que le vinculan con el club del Carranza. Será durante sólo una temporada y bajo la fórmula de préstamo. El Santa Fe argentino, que tiene sus derechos federativos y económicos, lo ha cedido por una temporada con derecho a compra. En un principio, no ocupará ficha del primer equipo, aunque se espera que entrene habitualmente con los hombres de Javi Gracia, y que pueda jugar algún partido con ellos.
La noticia no tendría mucha más trascendencia de no ser éste joven jugador paraguayo hijo de Raúl Amarilla, destacadísimo jugador del Racing de Santander, Real Zaragoza y Barcelona en la década de los '80. El delantero, que colgó las botas en el Yokohama Flugels japonés en 1994, se dio a conocer en aquel Zaragoza donde militó Jorge Valdano, con el que hizo pareja de ataque, y Amorrortu. Ahora, su hijo sigue sus pasos proponiendo un fútbol parecido al de su progenitor. Tiene una buena habilidad con el balón, es resolutivo en el juego aéreo, buen finalizador y, sobre todo, tiene una destacada frialdad a la hora de decidir en el área.
La pasada temporada dio muestras de su progresión en el Écija, del grupo IV de Segunda B. Amarilla estuvo bajo las órdenes de Oli, que dispuso de él siempre que estuvo disponible. Llegó en el mercado de invierno, y pese a sufrir una pequeña lesión que le rompió su regularidad, fue capaz de anotar tres goles en la más de media docena de partidos que jugó. Tras la experiencia del Cádiz con el también paraguayo Javi Acuña, ha preferido que juegue en el filial para descargarlo de presión. Por tanto, en Cádiz se sigue buscando un delantero.