Panathinaikos 2 - Atlético 3 | Desde la tele

¡Europa, ríndete!

Recital de un Atlético muy serio en el que Maxi, Forlán y Agüero guiaron al conjunto de Abel. La única pega fueron los dos goles recibidos. Ahora los rojiblancos deberán rematar la faena en el partido de vuelta en el Vicente Calderón.

F.J.Díaz
Redactor Jefe Atlético de Madrid
Redactor Jefe de la Sección del Atlético de Madrid en AS desde 2023. En 1989 entró en Diario AS como integrante de la sección de baloncesto y desde 1992 cubre la información del Atlético. Le podrás encontrar en todo lo relacionado con la actualidad del club madrileño: entrenamientos, partidos, ruedas de prensa, giras, actos institucionales...
Actualizado a

La Champions. La Copa de Europa nos debe algo grande. Nos lo debe porque el gran Atlético de los años 70, uno de los mejores de la historia del club, mereció ganarla. No lo hizo y desde entonces a todos los atléticos nos obsesiona conseguirla. Esa deuda nos la podríamos cobrar este año. ¿Por qué no soñar con ser los dominadores de Europa en el mismísimo Bernabéu? De momento, el Atlético dio un gran paso ganando al Panathinaikos en la previa de la Liga de Campeones que tanto ha quitado el sueño a todo el mundo: dirigentes, jugadores y aficionados. El Atlético se marchó la pasada campaña de esta competición sin perder un partido y hay que ser optimistas. ¡Europa, ríndete!

El culebrón. El Atlético tiene el pase a la Champions en la mano. Y tiene a Agüero. Al que algunos se habían empeñado en ver fuera del Calderón. Si el tanto que marcó ayer frente al Panathinaikos lo hubiera logrado algún galáctico o Messi seguro que hubiera dado la vuelta al mundo. Agüero respondió al culebrón de la forma que mejor sabe: jugando al fútbol y haciendo goles de crack mundial. Ni Madrid ni Barça ni Juventus ni Chelsea ni Manchester... Kun juega en el Atlético y es el orgullo de los aficionados rojiblancos. La novela siguió igual que donde la dejamos hace un par de meses. Con el Kun siendo una pesadilla para las defensas contrarias.

Los Fantásticos. Y en el Atlético también juega Forlán, al que todos ansiaron este verano. Pero el uruguayo sigue defendiendo el escudo del oso y el madroño para envidia del fútbol continental. Forlán no suele empezar muy bien las temporadas y le cuesta entrar en juego, pero lleva el gol en la sangre. El Atlético tiene a Agüero, Forlán, Maxi y Simao. Los Cuatro Fantásticos. Y a Assunçao en el medio. Y gente en defensa que si actúa centrada es de máximas garantías. Mientras otros han ido aglutinando figuras, el Atlético ha permanecido con los mismos jugadores. Y les ha añadido cedidos con ganas de triunfar. No parece poco.

Fiera Maxi. Vengo diciendo en toda la pretemporada que Maxi es otro, muy diferente al de la campaña pasada. Ha perdido el brazalete y ha recuperado su juego. Maxi centrado y con ganas es mucho futbolista. Muy pocos tienen su calidad y su definición de cara a portería. Marcó como lo hacen los niños en las pachangas de barrio. Uno de los mejores fichajes del Atlético ha sido el argentino.

Noticias relacionadas

No falló. La pretemporada del Atlético le enfrentó a equipos muy poderosos. El objetivo era llegar a la previa en las mejores condiciones posibles. El equipo mostró dudas en la pretemporada, pero en el día de la verdad no decepcionó y dio la talla. Abel dijo en la previa que la historia del Atlético le exige ganar en cualquier campo y lo demostró ante el Panathinaikos.

El Calderón. La vuelta de la previa será bonita en el Calderón. Los jugadores griegos sabrán cuál es el otro infierno, el de la Liga española. Un Calderón entregado y apasionado es mucho Calderón. Ya lo sufrieron la campaña pasada los jugadores del Schalke. Será el mejor colofón para empezar de una gran manera una temporada en la que el Atlético nos puede dar muchas alegrías. Incluso en la Champions.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados