El Celta golea al Sporting y se lleva el Trofeo Ciudad de Vigo

AMISTOSO CELTA 3 - SPORTING 0

El Celta golea al Sporting y se lleva el Trofeo Ciudad de Vigo

El Celta golea al Sporting y se lleva el Trofeo Ciudad de Vigo

Salvador Sas

Pese a llegarse al descanso con el resultado inicial, en la reanudación los celestes recibieron la recompensa a su esfuerzo con tres goles.

El Celta se llevó el trofeo Ciudad de Vigo tras golear, por tres tantos a cero, a un Sporting de Gijón que dejó una pobre imagen en Balaídos.

Pese a llegarse al descanso con el resultado inicial, en la reanudación los celestes recibieron la recompensa a su esfuerzo con tres goles.

La primera parte fue de total dominio celeste. A pesar de que el Sporting fue el primero en crear peligro, con un disparo desde la frontal del delantero Bilic, el Celta fue el que llevó el peso del choque durante todo el encuentro.

El equipo de Eusebio Sacristán, al igual que la semana pasada contra el Valladolid, volvió a dejar muy buena impresión ante sus aficionados. Este Celta, muy rejuvenecido, tiene muy buena pinta y a falta de poco más de una semana para que comience la temporada presenta su candidatura para luchar por los puestos de ascenso a Primera.

Liderado por un espectacular Trashorras, el Celta desdibujó por completo al Sporting. Los asturianos nunca estuvieron cómodos sobre el césped de Balaídos y el once de Preciado, con muchas novedades, apenas inquietó al meta Falcón.

Un peligro que sí creó el Celta. Las jugadas a balón parado, casi siempre ejecutadas por Trashoras, las internadas del lateral derecho Vasco Fernándes y la movilidad del trío ofensivo fueron una constante amenaza para la zaga rojiblanca.

En el minuto 8, el centrocampista Michu, después de una buena acción individual de su compañero Saulo, gozó de una inmejorable oportunidad, pero su remate se marchó rozando el larguero.

Poco después, el gallego Roberto Trashorras lo intentó con un libre directo que se envenenó y que cerca estuvo de sorprender al meta Cuéllar. Sobrepasado el ecuador del primer tiempo, Trashorras lo intentó de nuevo con un disparo lejano.

Con el Sporting fuera del partido, el Celta aún tuvo otra ocasión para adelantarse en el marcador tras un fenomenal contraataque que finalizó Trashorras con un remate muy flojo.

Una falta de puntería que los gallegos mejoraron en la segunda parte. A los siete minutos de la reanudación, Cuellar tuvo que lucirse para salvar a su equipo tras un remate de Saulo.

Sin embargo, sólo un minuto después, después un saque de esquina, el delantero del Celta le ganó la partida a Cuéllar con un gran cabezazo tras un error de marcaje de los defensas del Sporting.

El gol fue un duro mazazo para el equipo de Preciado. El técnico del Sporting movió el banquillo para buscar más calidad en ataque, pero su equipo continuó desaparecido. El Celta siguió dominando y en el 74 Joselu finalizó una gran jugada personal de Dani Abalo, que acaba de entrar en el terreno de juego.

En los últimos minutos, los continuos cambios y un par de roces entre los futbolistas de ambos equipos provocaron que el ritmo decreciera notablemente. Pese a todo, el Celta aún tuvo tiempo para cerrar su goleada con un nuevo tanto de Dani Abalo.