David Villa: "La clasificación está casi hecha"

europa league

David Villa: "La clasificación está casi hecha"

El asturiano volvió a ver puerta, aunque matizó que "lo importante es que el equipo gane".

El delantero internacional del Valencia David Villa, que logró el segundo de los tres goles que su equipo logró ante el Stabaek en Noruega, considera que la clasificación para la UEFA Europa League "está casi hecha".

En declaraciones a Radio 9, el atacante dijo que el 0-3 "mete en la Europa League" al Valencia. Villa reconoció estar "contento" por marcar, pero "lo más importante es que era el primer partido oficial de la temporada y se ha logrado una victoria holgada".

El asturiano volvió a ver puerta, aunque matizó que "lo importante es que el equipo gane". "Yo quería marcar un gol para dedicarle un triunfo a mi hija recién nacida", indicó.

Pablo Hernández: "Hemos estado metidos en el partido desde el principio"

El centrocampista Pablo Hernández, que fue el que abrió la goleada, comentó que la clave ha sido que "el equipo ha conseguido estar metido en el partido desde el primer minuto".

El castellonense considera que "se ha hecho un partido muy serio y se ha dominado durante los 90 minutos". El jugador indicó que el Valencia "teóricamente era superior, pero había que centrarse y estar metidos en el encuentro".

Pabló volvió a marcar en Noruega por segunda temporada consecutiva después de hacerlo el año pasado contra el Rosenborg en la Copa de la UEFA. "La verdad es que me trae suerte jugar aquí y ojalá tocaran más equipos noruegos", señaló.

Por su parte, el centrocampista Banega se mostró "contento" por haber ganado. "Ahora hay seguir así porqque vamos por el buen camino", dijo el jugador que hoy actuó como centrocampista organizador.

Emery: "Se ha logrado un buen resultado para el partido de vuelta"

El entrenador del Valencia, Unai Emery, comentó tras el 0-3 ante el Stabaek en Noruega en el partido de ida de la ronda previa a la UEFA Europa League que "se ha logrado un buen resultado para el encuentro de vuelta", que se jugará el próximo jueves en el estadio de Mestalla.

El técnico destacó que el equipo sabía que "tenía que salir concentrado y jugar el cien por cien". "Con el partido una vez visto puede parecer que se matan moscas a cañonazos, pero el otro día se jugó contra el Cádiz y se perdió", argumentó para justificar la presencia de Villa, Silva y Mata ante un rival de calidad inferior.

Emery cree que el Valencia "no se puede permitir ningún disgusto". "Necesitamos a todos los juuadores preparados para jugar", agregó. El técnico también resaltó que hoy el Valencia supo "parar al Stabaek porque se conocían sus puntos fuertes".

El preparador fue preguntado por la titularidad de César en lugar de Moyá. "Los dos están dando un buen nivel, están comprometidos con el equipo y con una competitividad que suma para el equipo", explicó.

Emery se refirió a la ausencia de Mathieu como titular en el lateral izquierdo. El técnico dijo que sufre una sobrecarga de abductores y "algo de pubis durante la pretemporada". "En este campo se acentúa un poco más y por eso se le ha dado descanso para que no se cargue más", señaló.

El técnico no le dio importancia a la reacción de Joaquín cuando marcó el tercer tanto con una mirada violenta hacia el banquillo valencianista y algún improperio dirigido al entrenador que un poco antes lo había criticado. "Tengo exigencia sobre todos los futbolistas, me alegra que aporte y que marque. No sé lo que me ha dicho, ni me importa, lo que me gusta es que ha hecho gol", finalizó.