NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Alemania

El Bayern visita al Mainz con la obligación de conseguir su primera victoria

Schalke y Wolfsburgo, colíderes del campeonato, quieren mantener el pleno de triunfos ante Hoffenheim y Hamburgo.

Después de dos pobres empates en el comienzo del campeonato, el Bayern de Múnich afronta la tercera jornada de la Bundesliga, donde los muniqueses visitarán al Mainz, con la obligación de comenzar a sumar de tres en tres, mientras que los colíderes Schalke 04 y Wolfsburgo tratarán de prolongar su buen inicio con una nueva victoria en sus compromisos ante Hoffenheim y Hamburgo, respectivamente

Después de dos pobres empates en el comienzo del campeonato, el Bayern de Múnich afronta la tercera jornada de la Bundesliga, donde los muniqueses visitarán al Mainz, con la obligación de comenzar a sumar de tres en tres, mientras que los colíderes Schalke 04 y Wolfsburgo tratarán de prolongar su buen inicio con una nueva victoria en sus compromisos ante Hoffenheim y Hamburgo, respectivamente.

Los de Louis Van Gaal, el elegido para devolver al Bayern a la cúspide del fútbol germano, no acaban de tomarle el pulso a la competición y los dos empates -ante Hoffenheim y Werder Bremen- cosechados en este inicio de curso han dejado un poso de preocupación en el seno del club.

Los bávaros no arrancan y su estrella, Franck Ribery, sigue dando quebraderos de cabeza a sus dirigentes. El francés, todavía en el punto de mira del Real Madrid, se retiró del entrenamiento esta semana por molestias en los abductores, y será duda para el sábado. Además, su otra figura, el italiano Luca Toni, objetivo del Roma, sigue lesionado.

Así, las esperanzas muniquesas seguirán depositadas en Mario Gómez, el fichaje más caro de la historia de la Bundesliga, que estrenó la semana pasada su cuenta goleadora con el conjunto de Van Gaal, y que de nuevo será el encargado ante el Mainz de hacer olvidar las ausencias de sus dos compañeros.

Con un ambiente completamente distinto al que se respira en el Bayern viven estos días el Schalke 04 y el Wolfsburgo, los dos únicos equipos que cuentan sus partidos por victoria. Los primeros, tratarán de seguir la racha ante un Hoffenheim que, con sólo un punto, ha iniciado el campeonato de manera totalmente opuesta a la pasada campaña, donde se convirtió en la revelación durante buena parte del torneo, llegando a liderar la tabla muchas jornadas.

Por su parte, para el vigente campeón nada ha cambiado con el nuevo curso, ni siquiera la variación en el banquillo. Ahora, bajo las órdenes de Armin Veh, sigue con una triunfal trayectoria que tratará de prolongar ante el Hamburgo, tercer clasificado con 4 puntos y que aspira a arrebatarle el liderato.

Esa posición de privilegio también la buscan el Borussia Moenchengladbach, que visita al Werder Bremen, el Eintrach de Frankfurt, que hará lo propio ante el Colonia, único equipo que aún no ha puntuado, y el Bayer Leverkusen, que se mide al Friburgo.

Además, el Borussia Dormund, aún con la ''resaca'' de la celebración de sus 100 años de historia ante el Real Madrid, que aguó su fiesta endosándole una dolorosa goleada (0-5), recibirá a un Stuttgart que viene de encarrilar su pase a la ''Champions'' tras ganar (0-2) al Timisoara rumano en la ida de la ronda previa.