NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

Marcos Márquez es el '9' preferido del Betis

Momparlet y Lopera negocian ya con Las Palmas.

<b>URGE UN DELANTERO. </b>Marcos Márquez, sentado en un banco. El jugador está en la órbita del Betis.
carlos díaz

El Betis negocia estos días el fichaje de Marcos Márquez (23-7-1977, Sevilla). El delantero, 65 goles en 101 partidos con la Las Palmas, donde es considerado un héroe, es ahora mismo el objetivo número uno que maneja la secretaría técnica para reforzar el puesto de delantero de cara a la próxima temporada. Marcos Márquez, criado en la cantera del Sevilla, es un trotamundos que nunca ha hecho carrera en la élite (Primera División), pero que en Segunda sí ha sido garantía de éxito. Casi infalible en el mano a mano, no sería un fichaje de campanillas pero sí una pieza útil en el proyecto de ascenso, donde el perfil adecuado, sin duda, es ese.

El Betis necesita un delantero y lo busca desde los primeros días de verano. Primero se garantizó la continuidad de Pavone, que a final del curso tampoco estaba clara. Los técnicos han preferido peinar el mercado nacional. La opción de Colunga siempre se ha contemplado pero es poco asequible. Primero, por el precio del asturiano, prohibitivo para clubes de Segunda. Y segundo, porque el Recreativo no está dispuesto a reforzar a rivales por el ascenso. Al menos, sin mucho dinero por delante.

Así que la de Márquez, que tiene una cláusula de rescisión de seis millones de euros, es la opción que mejor mezcla en la realidad del Betis y la de Segunda División. El club ya sabe que el futbolista está dispuesto a venir, pero sin enfrentarse a Las Palmas.

Arzu endereza al Betis en El Ejido

Arzu, capitán y central, fue el principal protagonista con un gol en un Betis que dio una pésima imagen en la primera mitad. El nazareno, aún pendiente de una posible salida, enderezó el rumbo del conjunto de Tapia y Rodri dio la vuelta al marcador. Emaná jugó en la posición de delantero, pero no aportó mucho al equipo.