Liga BBVA | Osasuna
Osasuna se lleva el trofeo de Irún por los goles a favor
Empató con el Real Unión y la Real.
Osasuna impuso la lógica y se llevó el I Triangular Benéfico Sport Mundi de Irún. Hizo valer su categoría superior a la del Real Unión y la Real Sociedad, ambos de Segunda, de casualidad y con mucha suerte. Porque hasta el minuto 46 de su segundo partido, contra el Real Unión, perdía 1-0 y quedaba tercero en el torneo. Pero entonces, un despiste monumental de los irundarras en un saque de falta fue aprovechado por Vadocz, que peinó de cabeza. Ese empate a uno le proclamaba como campeón gracias a los goles a favor (dos Osasuna por uno la Real y otro el Real Unión).
Con todo, Osasuna no dejó un buen sabor de boca. Estuvo excesivamente espeso y aunque dejó detalles a cuentagotas, le faltó continuidad en el juego, estuvo blandito en defensa y no pudo pasar del empate ante dos rivales de inferior categoría.
Abrió el torneo veraniego el esperado derbi guipuzcoano entre el Real Unión y la Real Sociedad, el primero en más de medio siglo ambos en Segunda. Los donostiarras, con un once plagado de canteranos, entraron mejor al partido con dos ocasiones claras marradas por el uruguayo Carlos Bueno, que por fin debutó con la elástica txuri-urdin. Y en encuentro que cerró el triangular, Vadocz salvó el honor rojillo.