NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | La portería caída

75 minutos de espera por el cambio de portería

Cándido Gómez la transportó.

75 minutos de espera por el cambio de portería

Todo sucedió el 1 de abril de 1998. El Madrid se enfrentaba al Borussia Dortmund en la ida de las semifinales de la Champions. El Bernabéu estaba lleno hasta la bandera. 75.000 espectadores esperaban impacientes el inicio del partido. Sin embargo, a las 20:42 horas varios aficionados del Fondo Sur se subieron a la valla de seguridad y tumbaron la portería. Mientras, los jugadores de ambos equipos se hacían la foto oficial y se escuchaba por megafonía el himno de la Champions. Dos minutos después, uno de los linieres alertó al árbitro Van der Ende de lo sucedido. El colegiado, con buen criterio, avisó al delegado de campo y apenas diez minutos más tarde, tras varios intentos por arreglar la portería, se decidió ir a por una a la antigua Ciudad Deportiva del club blanco.

El dispositivo estaba montado. Allí, en la Ciudad Deportiva, se encontraba casualmente Cándido Gómez. Este camionero de profesión tuvo la iniciativa de llevar esa nueva portería en su vehículo. Así, escoltado por la Policía Nacional, llegó la portería al estadio a las 21:45 horas. Y quince minutos más tarde comenzó un partido que finalmente acabó 2-0 (Morientes y Karembeu) y dejaba al Madrid a las puertas de la final de Amsterdam, que a la postre significó la Séptima Copa de Europa blanca.

Siempre se recordará el partido por la mala imagen que dio el Madrid en Europa, pero también tendrá un hay un recuerdo especial para Cándido. El camionero que llevó la portería se mudó a Alemania, cosas de la vida. Antes, fue gratificado por el club blanco con 38.000 pesetas, un reloj y un joyero. Fue el héroe de la Séptima...