NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Borussia Dortmund - Real Madrid

Westfalenstadion: el mejor del mundo según 'The Times'

El 'Fondo Amarillo' es la mayor tribuna de pie del mundo.

<b>ESPECTACULAR. </b>La belleza del estadio del Borussia Dortmund es indiscutible y su afición es de las más apasionadas del mundo.

El Real Madrid actuará esta tarde en la Ópera de la Bundesliga. Ese es el sobrenombre que recibe el Westfalenstadion de Dortmund, construido en 1974 para ser sede del Mundial de Alemania de ese año y rebautizado en 2005, y hasta 2011, como Signal Iduna Park (el club vendió los derechos del nombre del estadio a Signal Iduna, una empresa de seguros).

Un lírico calificativo que sugiere la atmósfera que se crea dentro del recinto. De hecho, el periódico The Times le ha elegido recientemente como el mejor estadio del mundo por delante del Giusseppe Meazza que comparten Milán e Inter, el mítico Anfield del Liverpool, el Inonu Stadium del Besiktas y el Allianz Arena de Múnich. En cuanto a los españoles, el Santiago Bernabéu es el sexto y el Camp Nou, noveno. "Se respira el mejor ambiente del continente", argumentó el citado diario.

La afición del Borussia es la más fiel de Alemania y una de las más apasionadas del mundo. La pasada temporada, el Signal Iduna Park registró una media de 73.802 espectadores (tiene capacidad para 81.264 personas), la mayor de Alemania y la cuarta de Europa, sólo por detrás de Old Trafford, Bernabéu y Camp Nou. Pero por encima de todo destaca su famosa y espectacular Tribuna Sur, un fondo uniforme, sin palcos y en pendiente que acoge 25.000 localidades de pie, ostentando el honor de ser la mayor tribuna de pie del mundo. Desde ahí, los seguidores más fanáticos aúpan al Borussia con sus bufandas amarillas al viento (se le denomina Fondo Amarillo) y voz en grito.

Eso sí, en partidos internacionales esta tribuna se habilita para cumplir las normativas de la UEFA o la FIFA, que no permite que los espectadores estén de pie. De esta manera, la capacidad del estadio disminuye a 65.718 asientos. Pero no es el caso de hoy.

Gran entrada.

El Signal Iduna Park se vestirá con sus mejores galas para recibir al Madrid. Pese a que aún quedan 10.000 localidades a la venta, con el tirón de última hora se espera una entrada de 75.000 espectadores, pues la expectación es máxima. De hecho, el día que salieron a la venta se comercializaron 41.000 en una hora. "Estamos encantados con poder ofrecer a nuestra fiel afición este espectáculo, se lo merecen", concluyó Hans Watzke, director ejecutivo del Borussia. Esta noche, la Ópera de la Bundesliga vuelve a alzar el telón. Actúan Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema