Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Amistoso | Almería - Málaga

Primer derbi de Juanito

Amistoso con olor a Liga entre rivales y vecinos

<b>DE VUELTA. </b>Juanito posó ayer para AS en La Rosaleda con las camisetas de Almería y Málaga.

Partido de presentación del Almería ante su afición con olor a derbi con categoría. Pero amistoso y cordial. La prueba es que el año que viene, el Málaga recibirá en su partido de presentación al conjunto almeriense. Primer aliciente. Juanito, hasta hace dos telediarios futbolista rojiblanco, saldrá al césped del Mediterráneo vestido de albiceleste. Málaga le tira a este líder natural que ya no es el chavalito que le hizo un penalti a Figo en un partido donde el Real Madrid remontó un 2-0 en La Rosaleda. No. Juanito es hoy mucho mejor jugador.

Pero este Almería-Málaga tiene muchos más alicientes. Hugo Sánchez, que ha crecido en un año como entrenador más de lo que él se podía imaginar asegura que no echa de menos a Negredo. Y muchos de sus jugadores hablan maravillas de su teórico sustituto. El sueco Goitom. Y mientras, todo el mundo dice que va a ser el gran año de Piatti o de Guilherme, 'el Roberto Carlos del Mediterráneo'.

El Málaga ha superado el palo sufrido con la triste lesión de Jordi Pablo. Busca fichajes, normal, pero Fernando Sanz y Juan Ramón Muñiz no se agobian por el hecho de no cerrar a ese soñado delantero... ni a Duda (acabará viniendo). Prueba de confianza para con una plantilla confeccionada con mucha inteligencia que ha suplido la falta de dinero. En cuatro temporadas, Fernando Sanz sólo ha gastado un millón y medio de euros en ¡48 jugadores! Un récord. Y miren dónde estaba el equipo y cómo se encuentra a día de hoy. Almería y Málaga tienen mucho en común, lo más importante sus ganas de consolidarse como equipos de Primera División (van por el buen camino), su apuesta por una cantera otrora abandonada (Galán, Edu Ramos, David González), su ilusión porque la masa social se abone a estos proyectos de Primerísima...

Esta noche veremos un magnífico partido de fútbol, antesala de lo mucho y bueno que estos dos conjuntos nos van a ofrecer a lo largo de muchas temporadas. Partido de pretemporada, amistoso, pero intenso. Porque un Almería-Málaga es por derecho adquirido un derbi de clase, de tronío. De señorío.

El pivote malagueño regresa al Mediterráneo "muy agradecido"

El de esta noche es un partido de pretemporada. Un derbi, sí, pero amistoso. Para que Hugo y Muñiz realicen sus últimas pruebas antes del inicio de la competición oficial. Y para que Juanito regrese a Almería, donde las dos últimas temporadas ha brillado a un nivel altísimo. El malagueño guarda un gran recuerdo de su periplo rojiblanco: "Para mí es un partido especial. La afición siempre me ha demostrado un gran cariño y me han tratado de forma exquisita, tanto a mí como a mi familia. Y todos los estamentos del club, por supuesto también el presidente, me han tratado de manera buenísima. Ahora estoy en Málaga, en mi casa, pero me siento muy agradecido por el fenomenal tratamiento que he recibido allí estas dos temporadas".