Liga Adelante | Hércules
"El Hércules estará arriba desde el principio de Liga"
Kiko disfruta de sus primeros días en el primer equipo y pronostica una gran temporada
Los 727 ciudadanos censados en Sanet y Negrals ya tienen un motivo por el que seguir la Liga de Segunda División: Kiko Femenia. A sus 18 años, el futbolista natural de este pequeño municipio de la Marina Alta firmó la semana pasada un contrato profesional por cinco años con el Hércules y pertenece por derechos propios a la primera plantilla. En estos siete días, sus ganas y su ilusión por hacerse un nombre en el mundo del fútbol se han multiplicado por mil y su percepción es que algo ha cambiado al tener un hueco fijo entre los 25 elegidos por Esteban Vigo. "No es lo mismo estar a prueba en la pretemporada que tener ya un hueco entre la primera plantilla. Ahora me noto más importante. Por dentro, yo me siento distinto ahora y también el trato de los compañeros es diferente hacia mí. Ahora soy uno más", explicó ayer a AS la joven perla blanquiazul.
La temporada que empieza es ilusionante para todos y cada uno de los componentes de la plantilla blanquiazul. Pero para Kiko, por novedoso, todo lo que rodea a esta campaña y a este equipo, es fascinante. Para él la plantilla que está haciendo el Hércules es una de las mejores de la categoría. "Se ha formado un gran bloque y tenemos mejor equipo que el año pasado. El equipo va a estar arriba desde el principio hasta el final de Liga", aseguró el interior del Hércules.
Kiko, concentrado toda esta semana con el equipo en Campoamor, no pierde detalle de cada instrucción de Esteban Vigo ni de los consejos de sus compañeros. "Todos me dan consejos pero me llevo muy bien con Rufete", explicó el canterano. "Es un fenómeno. Nos llevamos muy bien y yo me fijo mucho en él. Siempre estoy intentando ver cómo se desmarca y las cosas que hace sin balón para intentar aprender de él", añadió.
Esteban Vigo está encantado con el futbolista de la Marina Alta, un sentimiento recíproco. "Esteban trabaja muy bien y es muy cercano a la plantilla. Mandiá también era buen entrenador pero más frío y distante con el futbolista", dijo. Kiko ha sido la sorpresa agradable de la pretemporada para el Hércules. La comisión logró atar a una de las más firmes promesas del fútbol español. En el lado opuesto está Raúl Ruiz quien acabó yéndose al Real Madrid Castilla sin ni siquiera tiempo de convencer a Esteban Vigo. Kiko prefiere pasar de puntillas por el caso de su amigo Raúl aunque espera que triunfe. "No he hablado con él aunque le deseo lo mejor en el Real Madrid", dijo.
Anhelo. El principal sueño de Kiko Femenia es jugar en Primera División con el Hércules. Mientras tanto, alucina con las incorporaciones del Real Madrid y piensa que el club del que es simpatizante puede plantarle cara este año al Barcelona. "El Madrid ha hecho un equipazo. Con Cristiano, Kaká y Benzemá tiene el mejor equipo. Le va a plantar cara al Barcelona que también tiene un equipazo".
Rechazó el '9' por la responsabilidad que conlleva
Uno de las consecuencias directas de la firma del contrato de Kiko fue la inclusión en el primer equipo y la consiguiente elección de dorsal del 1 al 25. Kiko eligió el 15 pero le ofrecieron otros dos más, entre ellos el 9. "Me dieron a escoger entre el 9, el 12 y el 15. Pero el 9 lo rechacé porque yo creo que ese número es más para un goleador. El 9 lleva mucha carga de responsabilidad. Luego, el 12 no me gustaba y me quedé con el 15. No obstante, para mí el número no es importante aunque sí lo es el tener uno de los del primer equipo del Hércules", explicó el extremo.