Eusebio: "Ya hablé con Ezquerro y le conté los planes que tengo para él"

Liga Adelante | Celta

Eusebio: "Ya hablé con Ezquerro y le conté los planes que tengo para él"

Eusebio: "Ya hablé con Ezquerro y le conté los planes que tengo para él"

El elegido del entrenador para reforzar el ataque es Santi Ezquerro. El club está a la expectativa de que el jugador le dé una respuesta, pero la decisión no puede demorarse mucho tiempo. Eusebio quiero cubrir la posición que dejó Ghilas cuanto antes y el club trabaja en más opciones aparte del jugador riojano. Esta semana podría ser clave en el desarrollo de los acontecimientos, ya que el Celta no está dispuesto a esperar hasta el último día.

Santi Ezquerro parece ser el elegido por Eusebio como refuerzo para el ataque del Celta. El entrenador del conjunto vigués aseguró haber hablado con el jugador para transmitirle sus ideas: "Ya hablé con Ezquerro para contarle el proyecto y los planes que tenía para él. El hecho de que nos conozcamos es algo muy importante. En su momento también hablé con Arthuro para que viniese y contarle lo que esperaba de él. Creo que esto es algo muy positivo. Me gusta hablar con los jugadores para transmitirles en primera persona cuál es mi idea sobre ellos y qué se van a encontrar si aceptan la propuesta del Celta".

El técnico insistió en que Ezquerro encajaría perfectamente dentro de ese perfil de jugador que se busca para suplir la ausencia de Kamel Ghilas, actualmente en el Hull City: "Me gustaría un jugador con unas determinadas características y está claro que Santi encaja perfectamente dentro de esas líneas que nos hemos marcado. Tiene muchas condiciones que coinciden con las necesidades que ahora mismo tiene el equipo y sería muy positivo si finalmente esta opción se lleva a cabo".

Eusebio no tienen ningún tipo de duda acerca del rendimiento y el protagonismo que el futbolista tendría en el Celta en el caso de que llegase: "Creo que Ezquerro es un jugador recuperable y puede desempeñar un papel muy importante en el Celta. Yo estoy plenamente convencido, lo importante es que sea él el que se convenza. Está claro que cualquiera que venga es con la premisa de que esté bien, motivado e ilusionado y creo que Santi podría ser ese jugador. Pero debemos ser muy cautos, es un fichaje difícil. Me ilusiona, pero es complicado. Hay muchos condicionantes que se escapan a lo que yo pueda hacer, el que él acepte la oferta y que se pueda llegar a un acuerdo, por eso debemos estar tranquilos. Tenemos que continuar trabajando, ver si se puede concretar esta opción y elegir lo mejor para el Celta."

Cuanto antes, mejor. El fichaje de Ezquerro es la primera opción en la lista de delanteros que encajan dentro del perfil solicitado por Eusebio. El delantero y el técnico coincidieron en las filas del Barça cuando éste era el segundo de Rijkaard y desde entonces mantienen una buena relación. Los contactos con el jugador riojano ya se han establecido y parece que el futbolista se lo está pensando. Ahora falta esperar su respuesta, pero no debería tardar, porque al Celta le urge esta incorporación: "Cuanto antes tengamos a un jugador para cubrir esa posición, mejor. Pero debemos valorar muchas cosas. Si tenemos la posibilidad de alguna contratación que quizá esperando se pueda llevar a cabo, tenemos que decidir si merece o no la pena esperar. En principio, lo idóneo sería que este refuerzo llegase cuanto antes".

No parece el Celta dispuesto a esperar hasta la última semana para ver si Ezquerro se decanta o no por el conjunto celeste. El club vigués ya trabaja en otras opciones para cubrir la banda izquierda en caso de que el veterano delantero no recalara finalmente en Vigo.

El Celta también sigue a Antón y a un portugués

Pese a que la apuesta de Eusebio por traer al conjunto vigués a Santi Ezquerro parece clara, hay más opciones que se barajan dentro del club para esta posición. "Hay más opciones aparte de Santi que coinciden con las características que quiero para ese puesto y en las que tenemos que seguir trabajando", indicó el pucelano. Uno de esos jugadores que están en la lista de objetivos es Álvaro Antón. El jugador está pendiente de llegar a un acuerdo con el Valladolid esta misma semana para poder salir cedido y el Celta no le quiere perder la pista. Además de la Liga española, el club está sondeando el mercado portugués. En el país vecino parece que hay un jugador luso que podría interesar en Vigo para sustituir a Kamel Ghilas.