Liga Adelante | Cádiz
Los descartes 'costarían' más de 600.000 euros
Se plantea un gran problema si se quedan en la grada
Faltan sólo 12 días para que el mercado de verano llegue a su fin y el Cádiz sigue teniendo un problema que comenzó el pasado mes de junio. Cuando el club hizo pública la lista de descartes sabía que eso podría propiciar una situación comprometida como la actual, donde hay varios futbolistas que están ejercitándose al margen del grupo principal y que están buscando una salida urgente a su situación.
Ya ha habido casos, como los de Parri y Álvaro García, que sí han encontrado una solución a sus problemas rescindiendo sus contratos con el Cádiz y fichando por Nàstic de Tarragona y Racing de Ferrol, respectivamente. En ambos casos tuvieron que ceder en sus pretensiones para abandonar la entidad y no estar durante un año en blanco, pero aún quedan otros que pueden ser perjudiciales para los futbolistas y para el propio Cádiz.
De hecho, más de 600.000 euros están pendientes de solución. Ésa es la cifra que supondría tener a los cinco descartados pendientes durante la próxima temporada en la grada. David García, Juanma Delgado, Bezares, Jesús y Lucas, ven como los días avanzan sin solución. En el caso de los tres primeros hay un denominador común: no quieren salir del Cádiz a cualquier precio. Tienen contrato en vigor y están dispuestos a cumplirlo, aunque tenga que ser desde la grada, pese a que alguno aspira a que quede alguna ficha libre que aprovechar para así ganarse un puesto.
La situación de los canteranos es completamente diferente. El Cádiz quiere cederlos para que puedan jugar el máximo número de partidos posibles que les haga ser útiles en el futuro, pero el mercado no está para ese tipo de operaciones hasta el momento, y mucho más cuando en ambos casos hay un denominador común: salen de una lesión y se pasaron la pasada campaña sin apenas oportunidades en el primer equipo que poder aprovechar.
Llegadas. Precisamente de la liberación de esos más de 600.000 euros puede depender la llegada de un par de refuerzos más de uno u otro caché. Si se encuentra salida a todos o alguno de los descartados, se podría hacer un esfuerzo para traer a algún jugador que marque diferencias. Si no fuera así, las arcas del Cádiz tendrían un problema.