NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | TENERIFE 5 - LANZAROTE 0

Los teóricos suplentes se reivindican en un test poco exigente

El Tenerife se impuso con suma facilidad al Lanzarote con los teóricos suplentes, quienes se reivindicaron con goles y buen juego en el penúltimo test de la pretemporada, algo descafeinado por la categoría y la poca resistencia que opuso el rival, de Segunda B.

<b>Goleada</b>. Los suplentes del Tenerife golearon al Lanzarote.
Goleada. Los suplentes del Tenerife golearon al Lanzarote.Miguel Barreto

El equipo reserva de Oltra mejoró notablemente la imagen ofrecida en los anteriores ensayos y por encima del resto brillaron dos nombres propios, los de Mikel Alonso, dueño y señor de la parcela central, y Ángel, autor de cuatro goles que pudieron ser otros tantos más de tener un poco más de puntería.

Muy fáciles se le pusieron las cosas al equipo blanquiazul pues al minuto de juego ya se había adelantado por medio de Ángel, y por si fuera poco el punta lagunero repitió acierto al cuarto de hora tras una buena combinación entre Mikel Alonso y Ayoze. Poco pudo hacer el Lanzarote, tan voluntarioso como incapaz de inquietar a la zaga local, e incluso pudo llevarse un castigo mayor de no ser porque Floro despejó un remate a quemarropa del omnipresente Ángel.

El Tenerife fue a degüello y pudo incrementar su renta con un puñado de claras oportunidades en las que el meta visitante estuvo acertado, pero como quiera que el equipo conejero no reaccionaba el 3-0, que llevó la firma de Omar, fue la consecuencia más lógica de la enorme superioridad de los chicharreros.

Los de Oltra bajaron el pistón y se dedicaron a administrar el botín obtenido, que pudo aumentar al filo del descanso con un remate al travesaño de Alexis. No conforme con lo conseguido, el Tenerife se aproximó con asiduidad a los dominios del recién ingresado Miguel al comienzo de la segunda parte, y es que una situación tan favorable era una golosina, sobre todo para los delanteros. Quien mejor la aprovechó fue Ángel, autor del 0-4 con una bonita vaselina.

Los blanquiazules desarbolaron a los rojillos por las bandas, sobre todo por la derecha, a la que se trasladó Omar en la segunda mitad para gozar de dos nítidas oportunidades que no acabaron en gol por culpa del larguero y de los reflejos de Miguel. El acierto que le faltó al de La Punta lo tuvo Ángel, quien redondeó su exhibición con el quinto de la noche y el cuarto de su cuenta particular.