Temas del día

Negredo, fichaje 'galáctico' del Zaragoza

Liga BBVA | Zaragoza

Negredo, fichaje 'galáctico' del Zaragoza

Negredo, fichaje 'galáctico' del Zaragoza

carlos barba

El traspaso de Negredo entre el Madrid y el Zaragoza está totalmente dispuesto. Anoche sólo faltaban por pulir pequeños flecos relacionados con las formas de pago que deberían resolverse hoy mismo. Salvo giro radical de la situación, Negredo puede considerarse ya del Zaragoza.

El traspaso de Negredo entre el Real Madrid y el Real Zaragoza es ya una cuestión de horas. Como viene informando AS desde el pasado sábado, las negociaciones entre ambos clubes eran muy intensas y el acuerdo está totalmente perfilado, sólo pendiente de colorear los últimos matices. Salvo giro radical de los acontecimientos, Negredo puede considerarse ya el fichaje galáctico de La Romareda.

Desde que las conversaciones entre los clubes comenzaron hace dos semanas, lo que era una utopía ha pasado a realidad. El Zaragoza ha elevado su propuesta económica todo lo posible, Negredo prefiere quedarse en España y el Madrid ha cedido por el bien del futbolista y porque considera que la propuesta del Zaragoza es beneficiosa tanto para la progresión de Negredo como para una futura recompra.

AS no ha tenido acceso a los términos exactos de la operación, pero el traspaso supera los 10 millones de euros a pagar en varios plazos. A cambio de estas condiciones favorables para el Zaragoza, el Madrid podrá recomprarlo en diferentes fechas con una pequeña plusvalía, mucho menor a la negociada anteriormente con Zenit y Hull.

Negredo firmará un contrato de cinco temporadas, hasta 2014, con un sueldo similar al de su nuevo contrato en el Madrid, unos dos millones de euros. El Zaragoza suma así su séptimo fichaje del verano 2009 tras Carrizo, Pablo Amo, Pennant, Abel Aguilar, Babic y Uche. Aún incorporará al menos tres defensas más.